Caracas, 22 de febrero de 2019/.– Luego de sostener una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, este viernes, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, expresó que se les ha “imposible exportar en los tiempos y con los recursos justos para nuestro pueblo, tras el bloqueo impuesto por el país más poderoso”, refiriéndose a EEUU.

“Hay países que irrespetan, son hipócritas, se sientan en las Naciones Unidas y no respetan las normas mínimas. Es momento de ratificar y confirmar la defensa de la paz y soberanía de los países”, señaló.

Arreaza dijo que les preocupa “que en la frontera colombiana hay paramilitares, grupos irregulares, grupos de contrabandos, de narcotraficantes. Preocupa una situación que lamentar”.

A su juicio, con el ingreso de la ayuda humanitaria, pautada para este sábado 23F, “quieren que ocurra algo con la Fuerza Armada. Este Golpe de Estado está en proceso de extinción. Está dando patadas de ahogado”.

Reiteró que quieren “diálogo con los EE.UU., queremos la paz con el gobierno de EE.UU. y queremos el respeto mutuo entre nosotros”.

Continuó insistiendo y pidió “señores de la oposición vengan hay una Constitución, somos hermanos, compatriotas, siéntense busquemos solución a esta coyuntura”.

Asegura que los militares venezolanos “jamás”  envían órdenes de disparar al pueblo desarmado..

Por otro lado, explicó que “la justicia venezolana es autónoma. Muchos venezolanos no concuerdan que el señor Guaidó esté en libertad. Ojalá se haga justicia”, mencionó..

Según el representante de Maduro “en la última reunión con el enviado estadounidense le dijimos: Fracasó el golpe, negociemos”

Insistió ante la ONU, que en Venezuela existe un gobierno legitimo, y que el otro es una fantasía.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram