Caracas 02 de julio de 2019. Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, señaló este martes que desde el régimen venezolano seguirán insistiendo «tercamente» con el diálogo «llueva, truene o relampaguee».

Arreaza ofreció un balance de su gira por Europa.

«Maduro va a insistir en el diálogo mil veces. Ésto es una disputa histórica por los recursos de Venezuela. Extendemos la invitación al Papa Francisco para que se incorpore a cualquier método de facilitación«, expresó el canciller de Maduro.

«La disputa es por controlar los recursos de Venezuela entre el imperialismo y sus subordinados contra el pueblo y su Gobierno. Nunca vamos a abandonar el camino del diálogo«, agregó.

Arreaza dijo que EEUU no aceptó tener un acuerdo de protección de los intereses de Venezuela en esa nación, luego de la ruptura de relaciones. Agregó que la propuesta de Venezuela era Turquía, pero «Estados Unidos se negó». «USA tiene la dictadura sobre el estado financiero mundial«, manifestó.

«Vamos a seguir actuando y denunciando en tribunales nacionales e internacionales la agresión contra Venezuela«, sostuvo el funcionario del régimen.

Igualmente, anunció que Enrique Iglesias, representante europeo para el tema Venezuela, visitará el país la semana entrante.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram