Inicio NoticiasNacionales Arreaza se pronuncia sobre nuevas donaciones de países para afrontar la crisis de refugiados venezolanos

Arreaza se pronuncia sobre nuevas donaciones de países para afrontar la crisis de refugiados venezolanos

Por Robert Lobo
247 Lecturas
Arreaza Embajada en Washington

Caracas 26 de mayo de 2020. Este martes el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, se pronunció sobre los más de 650 millones de euros que dejó hoy la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Ante el evidente colapso de sus sistemas de salud y las dolorosas y notorias secuelas de la pandemia, varios países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por #COVID__192“, expresó Arreaza, a través de su cuenta Twitter.

Decenas de gobiernos del mundo, además de organismos como: OIM, ACNUR, OEA, BID, Banco Mundial y ONG se refirieron a la situación de los connacionales en la región. Asimismo, cancilleres de varios países hicieron duras críticas al régimen de Maduro.

Los venezolanos no huyen de un huracán, de una inundación o de una invasión extranjera. Huyen del peor régimen totalitario que América Latina haya conocido. Muchos lo consideran un verdadero genocidio silencioso“, señaló el canciller brasileño, Ernesto Araujo.

Los venezolanos huyen de una dictadura sanguinaria y expoliadora. La única solución es que salga el déspota que dirige al país de manera ilegal; porque el verdadero presidente de Venezuela que es Juan Guaidó“, sostuvo el presidente Ecuador, Lenín Moreno.

Organismos internacionales, han cifrado en más de 5 millones los venezolanos que han migrado de Venezuela, producto de la crisis auspiciada por el régimen de Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 26/05/2020 - 17:52

Tremendo vividor e inepto este personaje.Ha repasado una cantidad de cargos sin dejar nada positivo en ninguno. El de canciller le ha gustado mucho porque se da la gran vida y siempre está de viaje (por si acaso hay corri corri, tiene como arrancar y no le va a pasar como a muchos que van a dejar colgados de la brocha. Este parapeto es muy abundante en personajes como este.

Los comentarios están cerrados