Inicio NoticiasInternacionales Arreaza: Venezuela “evalúa respuestas” al desalojo de la Embajada en Washington

Arreaza: Venezuela “evalúa respuestas” al desalojo de la Embajada en Washington

Por Nurelyin Contreras
Arreaza Embajada en Washington

Caracas, 16 de mayo de 2019. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se pronunció este jueves ante el desalojo de los últimos cuatros activistas que quedaban en Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos, y aseguró que «evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional».

“La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, enfatizó que en el gobierno norteamericano “incumplen” lo establecido en la Convención de Viena, “violando” los derechos humanos de estas personas.

“Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía. Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”, puntualizó Arreaza.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Samuel Moncada sobre EEUU: "Esperemos que recuperen la cordura para renegociar el acuerdo de poderes protectores" - Punto de Corte 16/05/2019 - 8:30 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ARREAZA: VENEZUELA “EVALÚA RESPUESTAS” AL DESALOJO DE LA EMBAJADA EN WASHINGTON […]

Los comentarios están cerrados