Caracas, 13 de septiembre de 2019/.- Este viernes desde la ONU, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, expresó en rueda de prensa que la salida del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton no cambiará la política del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.

 “Si es este señor u otro, ojalá sea bueno el cambio, pero no tenemos ninguna confianza o certeza en que así lo sea”, dijo Arreaza.

Sobre la aprobación de activar el TIAR en Venezuela, éste señaló que «no fue desempolvado, fue desenterrado por EEUU, estaba muerto, carece de sentido; fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela».

Enfatizó que la OEA no tiene la «facultad» para su activación y se trata de una «opción ilegal».

 “Nuestro país cumplió con todos los requisitos para retirarnos de ese organismo, Venezuela no pertenece a esa organización, no hay legalidad”  recordó.

«La campaña NoMasTrump trata de sensibilizar a la comunidad internacional, en Venezuela hay 12 millones de almas que no quieren intervención, que no quieren la guerra que quieren paz y que se hagan algo desde Naciones Unidas», expresó también el funcionario

Tras reunirse con Michelle Bachelet

Arreaza asegura que han colaborado con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU y lo seguirán haciendo.

A su juicio, «Las conclusiones del informe de la Alta Comisionada es poco riguroso, es errático, no cumplen ningún tipo de rigor. Han utilizado este informe como herramienta de ataque contra Venezuela»

“Falta que la Secretaría General, la Alta Comisionada alcen su voz denunciando que es ilegal las sanciones, medidas coercitivas unilaterales, o como gusten llamarla, exhortó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram