Inicio NoticiasNacionales Arreaza indignado por deportación de venezolanos de Colombia

Arreaza indignado por deportación de venezolanos de Colombia

Por Mariana Moreno
232 Lecturas
Jorge Arreaza cancillería

Caracas, 28 de noviembre de 2019. El régimen de Nicolás Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza, se pronunció por la deportación de ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

En una publicación en redes sociales mostraron su indignación y “profunda preocupación por la criminalización de la migración venezolana”.

“Venezuela manifiesta su indignación y profunda preocupación por la irregular deportación de ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, criminalizando a la migración venezolana y pretendiendo desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana”, dijo Arreaza en su cuenta Twitter.

“La estrategia de los gobiernos de derecha en la región de criminalizar e instrumentalizar la migración venezolana para evadir sus responsabilidades políticas y económicas es tan vulgar, descarada y violatoria de DDHH, que hasta la sesgada BBC lo denuncia”, escribió en su cuenta de la red social Twitte”, agregó el canciller de Maduro.

El ministro reseñó un artículo publicado por el referido medio inglés en el que se expone “cómo los venezolanos se están convirtiendo en el chivo expiatorio por las protestas en Sudamérica”, ante la detención de ciudadanos con esa nacionalidad en las protestas que se han registrado en Colombia, Chile y en Ecuador, los cuales han sido deportados y señalados, entre otras cosas, de “desestabilizar”.

En el texto, también se hace referencia a la utilización de medidas restrictivas o amenazas hacia los venezolanos en estos países como objeto de campaña electoral.

El 25 de noviembre trasladaron al aeropuerto militar de Catam (Bogotá) a los 60 venezolanos que fueron deportados por realizar actos de vandalismo que alteraron el orden público en medio de las recientes marchas en Colombia.

Lea también en Punto de Corte: #Ahora| Colombia deporta a 60 venezolanos por realizar actos de vandalismo durante recientes protestas: (Video)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 28/11/2019 - 21:03

El gran vividor, inepto y enchufe permanente del parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista y que mora en “Mira-Flores”

(+Video) Venezolanos intentan ingresar a Colombia por descuentos del Black Friday 29/11/2019 - 09:15

[…] tensión en San Antonio del Táchira ante el gran flujo de venezolanos que intenta ingresar a Colombia este viernes por los llamativos descuentos en el comercio debido al Black […]

Los comentarios están cerrados