Inicio NoticiasInternacionales Arreaza insta a no permitir que los gobiernos que sancionen formen parte del Consejo de DDHH de la ONU

Arreaza insta a no permitir que los gobiernos que sancionen formen parte del Consejo de DDHH de la ONU

Por Indira Crespo
126 Lecturas
Arreaza ONU EEUU

Caracas, 25 de febrero de 2020/.- Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, intervino este martes en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para denunciar una vez más las sanciones individuales y económicas que, les ha impuesto EEUU.

Advirtió que, a pesar del “extremismo ideológico” de la Casa Blanca, “La acción de Venezuela en el Consejo estará orientada a promover el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa”.

A su juicio, “los gobiernos que impongan, apoyen o faciliten la implementación de medidas coercitivas unilaterales no deberían ser parte de este Consejo”.

Arreaza señaló que el “Departamento del Tesoro de EEUU es hoy el Pentágono económico (…) Los tanques, aviones, bombas y misiles son sustituidos por bloqueos financieros y limitaciones a la producción nacional y al comercio internacional”.

“Pretenden imponer su modelo político y económico, utilizando como herramienta estas medidas perversas, al margen del Derecho Internacional, y disponer de los recursos naturales de los países” aseguró el funcionario oficialista venezolano.

Arreaza reiteró que “las medidas coercitivas unilaterales, equivalen en la práctica, a armas de destrucción masiva, así lo denunciamos y así lo sufrimos en Venezuela”.

En tal sentido, instó a la ONU a “defender el derecho que tiene el pueblo venezolano, como el iraní, o el cubano; de disponer de sus propios recursos para satisfacer sus propias necesidades sociales, con el sistema político que soberanamente decidan darse”

“Las Medidas Coercitivas de EEUU han generado pérdidas al país, que ya superan los $120 mil millones. A esto se suma el despojo de valiosos activos de la República y el bloqueo de recursos en el extranjero” insistió Arreaza durante su participación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados