Caracas, 6 de junio de 2018. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la aprobación de una resolución en la Asamblea General de la OEA, que se celebró en Washington, y que desconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y abre la puerta a la expulsión de Venezuela del organismo, se trata de «un circo» y «todo un absurdo».

En reiteradas ocasiones durante la Asamblea el funcionario venezolano dijo estar «esperando el día en que Venezuela salga de la organización. «Quédense con su OEA eso no sirve. No podemos seguir bajo el amparo de una organización supuestamente multilateral que defiende los derechos internacionales y resulta que los violenta todos por órdenes imperiales», expresó Arreaza.

«Lamentablemente estos países -los 19 que votaron a favor- no pueden llamar al vicepresidente de EE. UU. (Mike) Pence y decirle que han cumplido la misión», dijo el canciller a la salida de la votación, en alusión a la necesidad de contar con el apoyo de 24 países para poner en marcha el proceso de expulsión.

«Él les pidió los votos para expulsar a Venezuela de esta organización, pero es que además nosotros ya nos fuimos», reiteró el ministro de Exteriores venezolano.

Arreaza destacó que el Grupo de Lima, junto a Estados Unidos, no pudo aumentar el número de apoyos recabados en la votación efectuada el pasado febrero en el Consejo Permanente sobre una resolución que emplazaba a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales.

«Lo que haga esta institución no tiene absolutamente ninguna importancia en este país», dijo sobre Venezuela.

Respecto a la instancia de la resolución para que el Gobierno de Maduro permita la apertura de un canal de ayuda humanitaria, el canciller negó que Venezuela vaya a prestarse a la posibilidad de una invasión extranjera.

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó sin una declaración condenatoria porque, en el último momento, el Caribe respaldó a Venezuela.

Por último, indicó que el presidente Nicolás Maduro hará anuncios en los próximos días para acelerar la salida de Venezuela de la organización.

Lea también: ¡Así paga el diablo a quien… Nicaragua se abstiene de apoyar a Venezuela en la OEA

información de EFE

Foto: NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram