Inicio NoticiasNacionales Arreaza: Denunciaremos ante la ONU violación del espacio aéreo de Venezuela

Arreaza: Denunciaremos ante la ONU violación del espacio aéreo de Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Régimen

Caracas, 29 de julio de 2019. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, advirtió este domingo que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, la violación del espacio aéreo de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

«Tal como hemos denunciado, la Administración Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU», señaló Arreaza a través de su cuenta Twitter, haciendo mención a un artículo de la agencia de noticias AP, en el que el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, admitió que realizan vuelos de vigilancia sobre territorio venezolano.

Dato

El pasado sábado 27 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), informó en su cuenta en Twitter, que “más aviones espías” de Estados Unidos ingresaron “indebidamente” al espacio aéreo bajo control venezolano.

Señala que dicha acción, viola “la seguridad aeronáutica y Tratados Internacionales”, por lo que el organismo castrense asegura que “EEUU continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere Paz”.

Por su parte, de acuerdo al artículo de AP, el gobierno de Donald Trump, reconoció que realizan «vuelos de vigilancia totalmente profesionales”, para «entender mejor lo que está sucediente en la nación sudamericana». Además, asegura que esta acción responde a que Estados Unidos y los países aliados latinoamericanos «están preocupados por la situación de Venezuela».

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela” y “hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones del régimen de Maduro”, sostuvo el jefe del Comando Sur a The Associated Press, según la agencia de información.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló recientemente que estos «aviones espías» estadounidenses han realizado cerca de 78 violaciones al espacio aéreo venezolano en lo que va de año 2019.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados