Inicio NoticiasNacionales Arreaza pide a España y Francia que entreguen a Leopoldo López y Juan Guaidó

Arreaza pide a España y Francia que entreguen a Leopoldo López y Juan Guaidó

Por Beisy Andreina Serrano
436 Lecturas
Prepara Familia desmiente a Arreaza

Caracas, 04 de junio del 2020. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó que el diputado Juan Guaidó es un prófugo de la justicia, que posiblemente esté en la embajada de Francia, al igual que el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien “sigue conspirando” contra el gobierno de Maduro.

“Leopoldo López desde la embajada de España sigue conspirando, él tomó decisiones para llevar adelante la operación Gedeón, él es el jefe de Guaidó, son graves violaciones”, dijo Arreza en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El diplomático insistió en el respeto al derecho internacional y que no pueden ingresar a las embajadas, “en este caso de España o de Francia”; sin embargo, confía en la actuación de los organismos de justicia del Estado venezolano.

“Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana”.

“Es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia”, dijo al referirse a la supuesta presencia de Guaidó en la sede diplomática gala.”El gobierno francés sabe la posición del gobierno venezolano. Todos los días hacemos los reclamos formales a estos países”.

Contexto:

El canciller del chavismo, hizo estas acusaciones luego de que Nicolás Maduro, en cadena nacional, señalara al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de ser un prófugo de la justicia venezolana.

El líder chavista, habría asegurado que Guaidó se encontraba resguardado en la sede de la embajada de Francia, por lo que los servicios básicos como el agua, la luz y el gas domestico, fueron cortados en la calle residencial donde se encuentra dicha embajada.

Por su parte Juan Guaidó, aseguró no estar en la sede de la diplomacia francesa.

A través de un mensaje en Twitter Guaidó había asegurado que lo ocurrido con la sede del cuerpo diplomático francés es el espejo de la persecución que han hecho por muchos años en contra de los venezolanos.

Afirmó que es unánime el rechazo internacional a las violaciones de la Convención de Viena por parte del chavismo contra la embajada.

“Nuestro respeto a todas las misiones diplomáticas en el país”, escribió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Extraoficialmente: Tres sujetos huyeron con el botín robado este jueves #04Jun del CC San Ignacio: Dolares, euros y soberanos - Punto de Corte 04/06/2020 - 19:40

[…] Arreaza pide a España y Francia que entreguen a Leopoldo López y Juan Guaidó […]

Arreaza: Reino Unido usó embajada para planes contra Venezuela 11/06/2020 - 21:21

[…] Lea también en Punto de Corte: Arreaza pide a España y Francia que entreguen a Leopoldo López y Juan Guaidó […]

Los comentarios están cerrados