Inicio NoticiasNacionales Arreaza reitera que embajador de Francia violó Convención de Viena

Arreaza reitera que embajador de Francia violó Convención de Viena

Por Mariana Moreno
235 Lecturas
Jorge Arreaza Coronavirus COVID-19

Caracas, 19 de febrero de 2020. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, deploró de nuevo este miércoles la conducta del embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

A través de un comunicado Arreaza inisitió que Nadal viola la Convención de Viena, luego de que el ministerio de Exteriores de esa nación justificara su presencia en el aeropuerto internacional de Maiquetía para recibir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas”, escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​El pasado 17 de febrero, el Gobierno de Venezuela condenó la actuación de Nadal, y dijo que hizo un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático.

Maduro evalúa acciones contra los diplomáticos que recibieron a Guaidó. Dijo que evaluaría “las actuaciones de los funcionarios diplomáticos acreditados en Venezuela, que se han inmiscuido en los asuntos internos del país”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Arreaza sobre sanciones a Rosneft: “Sumaremos estas acciones a la denuncia que hemos introducido en la CPI”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados