Caracas, 23 de febrero de 2019. Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, calificó de “show” los actos violentos que suscitan en la frontera colombo-venezolana, donde gran cantidad de ciudadanos han sido heridos, en torno al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Recalcó que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, violó lo establecido en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y advirtió que la comunidad internacional tomara acciones contra esta situación.

“A partir del Show de propaganda organizado en la frontera, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU. La comunidad mundial los observa y en el seno de la ONU se tomarán las acciones que correspondan”, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Asimismo, aseguró que el “Comité Internacional de la Cruz Roja, denuncia el uso no autorizado e indebido del emblema de la Cruz Roja en la frontera entre Brasil y Venezuela. Otro peligroso falso positivo que la comunidad mundial debe condenar”, posteó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, afirmó que continúa recibiendo el apoyo internacional, ante la violación del protocolo de la ONU en Ginebra, por parte de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, puntualizó en su Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram