Inicio NoticiasNacionales Arreaza sobre sanciones a Rosneft: “Sumaremos estas acciones a la denuncia que hemos introducido en la CPI”

Arreaza sobre sanciones a Rosneft: “Sumaremos estas acciones a la denuncia que hemos introducido en la CPI”

Por Yohan Pimentel
300 Lecturas
consulares EEUU Arreaza Cancillería Maduro

Caracas 18 de febrero de 2020. Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, manifestó este martes a través de su cuenta en Twitter, que con estas sanciones del Departamento del Tesosoro a Rosneft, “se agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”.

“Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, escribió el canciller del régimen en su Twitter.

Asimismo, Arreaza señaló que “estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa”.

“Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional (…) La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio”, destacó.

Transición democrática

Cabe resaltar, que Rosneft maneja más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela. EEUU da 90 días a empresas para suspender negocios con la petrolera rusa.

Esta acción está dirigida a asegurar una “transición democrática en Venezuela y ratificar el compromiso del Presidente Trump con la democracia en Venezuela”, anunciaron funcionarios de EEUU.

Hoy el enviado especial de los EEUU para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, dará una rueda de prensa donde se espera de más detalles de esta nueva acción de la administración de Donald Trump.

Lea también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 18/02/2020 - 18:22

El super vividor, super payaso, super inepto y el enchufe permanente.

Arreaza reitera que embajador de Francia violó Convención de Viena 19/02/2020 - 19:30

[…] Lea también en Punto de Corte: Arreaza sobre sanciones a Rosneft: “Sumaremos estas acciones a la denuncia que hemos introducido e… […]

Los comentarios están cerrados