Inicio NoticiasInternacionales Arreaza y Bachelet firmaron acuerdo de cooperación en DD HH

Arreaza y Bachelet firmaron acuerdo de cooperación en DD HH

Por Mariana Moreno
72 Lecturas
arreaza-bachelet

Caracas, 23 de septiembre de 2019. El régimen de Nicolás Maduro ha pasado meses tratando de desacreditar a Michelle Bachelet y su informe sobre Venezuela. Y aun así firmaron un acuerdo de DDHH.

“La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de Venezuela han firmado Memorando de Entendimiento que crea un marco para futuras discusiones y cooperación, junto a una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU”, informó el portal de la ONU.

De acuerdo con una nota de prensa colgada en el portal el documento de cooperación establece “una base para un diálogo continuo y apunta a la posibilidad de un futuro acuerdo que permita establecer una oficina de país de ONU Derechos Humanos en Venezuela”.

“El Memorando incluye el refuerzo de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, al igual que facilita la posibilidad de futuras visitas de relatores especiales de la ONU durante los próximos dos años”, agrega el documento.

Los detalles de estas actividades se acordarán en un plan de trabajo que deberá concertarse entre el régimen de Maduro y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU “dentro de 30 días a partir de la firma”.

El acuerdo también permite el acceso de los oficiales de derechos humanos a los centros de detención y se les otorga libertad de movimiento en todo el país.

“Mi Oficina y yo estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló Bachelet.

El acuerdo, que tiene una duración anual, fue suscrito por Bachelet y Jorge Arreaza.

Con información de un.org

Lea también en Punto de Corte: Arreaza en la ONU critica informe de Bachelet y la exhorta a denunciar sanciones de EEUU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 24/09/2019 - 05:31

Ay!! Michele, caiste en las garras del inepto, gran vividor y super enchufe permanente del parapeto y engendro del mal «Mira-Flores»

HRW no confía en que el régimen de Maduro cumpla obligaciones jurídicas en materia de DD HH 26/09/2019 - 06:53

[…] Lea también en Punto de Corte: Arreaza y Bachelet firmaron acuerdo de cooperación en DD HH […]

Los comentarios están cerrados