Inicio NoticiasInternacionales Arrestada hija de exsenadora colombiana que se fugó por una cuerda

Arrestada hija de exsenadora colombiana que se fugó por una cuerda

Por Saverio Vivas
aida-victoria-manzanedo-merlano

Bogotá, 5 de octubre de 2019.- Karolyne Manzaneda Merlano, hija de fugada exsenadora Aida Merlano, fue capturada por la Policía de Colombia, por sospechas de haber ayudado a su madre a evadirse de los custodios que la acompañaban a una cita médica.

La joven universitaria de 20 años de edad, envió una carta a la Fiscalía General de la Nación, el pasado 3 de octubre, con el objetivo de aclarar las circunstancias en las que resultó involucrada en la fuga de mamá – Aída Merlano – condenada a 15 años de prisión por comprar votos.

Pese a la carta de la joven, el juzgado 153 Municipal de Bogotá emitió la orden de captura en su contra ella, por «favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad (que sería su hermano)». Así pues, la universitaria fue arrestada en su residencia, y trasladada desde el aeropuerto «Ernesto Cortissoz» de Barranquilla hasta Bogotá.

La joven ha insistido en que no conocía los planes de fuga de la exsenadora , pero los videos del sitio, hacen sospechar lo contrario, pues se ve a la joven entregando a su madre unos paquetes en el consultorio odontológico donde se produjo el hecho.

El caso de Aida Merlano

Aída Merlano es una abogada colombiana que en 2018 fue electa Senadora de la República por el Partido Conservador.​ No obstante, la Fiscalía General de la nación le emitió una orden de captura porque aparecieron pruebas de pagó a electores por votar por ella. La ahora ex-senadora fue detenida en Barranquilla el día de las elecciones, y se incautaron vídeos donde se observa repartiendo dinero a líderes que se encargaban de pagar a los electores por votar a favor de ella.

El 17 de abril fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá por el delito al sufragante.​ La Corte Suprema de Justicia la condenó a 15 años de prisión en septiembre de 2019. El 1 de octubre de 2019, la exsenadora Merlano se fugó de las autoridades.​ Merlano cumplía una cita con el dentista en el Centro Médico de la Sabana, ubicado al norte de Bogotá, en horas de la mañana. ​ Según un video, Merlano descendió del tercer piso del centro médico por medio de una soga atada a una mesa, para después subir y escapar en una motocicleta conducida por una persona desconocida. El escape de Merlano generó un alto impacto mediático y fue descrito como una «fuga de película».

Con información de W Radio

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario