Inicio NoticiasInternacionales Lo último| Diego Arria encabeza campaña global para expulsar al régimen Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Lo último| Diego Arria encabeza campaña global para expulsar al régimen Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Por Robert Lobo
consejo ddhh ONU Cuba

Caracas 18 de octubre de 2019. El expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela en ese organismo, Diego Arria, inició este viernes una campaña global para expulsar al régimen de Nicolás Maduro, que obtuvo este jueves un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Así lo anunció a través de su cuenta Twitter. Arria ha denunciado en reiteradas ocasiones los «crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas de los DDHH a los venezolanos», por parte del régimen venezolano.

A continuación el comunicado íntegro:

Recordando la Resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, en particular el art. 8, que establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Determinar que el régimen de Maduro en Venezuela ha cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa y participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas y que otorga impunidad por abusos de los derechos humanos por parte del estado agentes.

Recordando el precedente de la suspensión de Libia del Consejo en 2011.

Solicitamos a la Asamblea General que suspenda los derechos de membresía del régimen de Maduro de Venezuela en el Consejo.

Presidente de la campaña
Embajador Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Pueblos indígenas rechazan entrega de minas a gobernaciones 18/10/2019 - 11:01 am

[…] Lo último| Diego Arria encabeza campaña global para expulsar al régimen Maduro del Consejo de DDH… […]

Diego Arria es asignado como líder de una campaña mundial para “desalojar” a Maduro del Consejo de DDHH 18/10/2019 - 11:57 am

[…] Redacción Maduradas con información de Punto de Corte […]

Comunicado| Grupo de Lima "deplora" puesto del régimen "dictatorial" de Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU 18/10/2019 - 12:42 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Lo último| Diego Arria encabeza campaña global para expulsar al régimen Maduro del Consejo de DDH… […]

Los comentarios están cerrados