Caracas 10 de diciembre de 2018. El ministro de Defensa, G/J Vladímir Padrino López, en conjunto con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció la llegada al país de dos aeronaves rusas que participarán en los vuelos operativos combinados entre el país eslavo y Venezuela.

Que nadie tema con la presencia de estos aviones logísticos y bombarderos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz y no de la guerra”, dijo el titular del despacho de la Defensa al lamentar la presencia de bases imperiales en la región que “buscan generar desequilibrio en los pueblos”, expresó Padrino López.

La llegada de los dos aviones de transporte de tonelaje y carga de pasajeros modelos cisnes blancos, tienen el objetivo de «elevar el nivel de operatividad de los sistemas de defensa de Rusia y Venezuela», detalló el funcionario desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía del estado Vargas.

Por otra parte, anunció que Venezuela está a la espera de la delegación rusa para estudiar el área técnico – militar y así reforzar el sistema de armas del país suramericano.

El Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, expresó que estas relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones fueron comenzadas durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Estos proyectos brindarán una gran asistencia al desarrollo de las relaciones entre ambos países. Una de las áreas de cooperación es la técnico – militar que se ha desarrollado muy fructuosa en los últimos años”, dijo el diplomático. /CP

Lea también: CECODAP ALERTA QUE NIÑAS Y MUJERES SON LLEVADAS A LAS MINAS PARA TRABAJOS SEXUALES

Con información VTV


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram