Inicio Noticias Artistas larenses exigen elecciones y mayor inclusión

Artistas larenses exigen elecciones y mayor inclusión

Por Punto de Corte
241 Lecturas
Artistas larenses

Barquisimeto, 14 de enero de 2020.

El pasado domingo 12 de enero, artistas y cultores larenses agrupados en La red Bolivariana de danzas y el consejo de la danza para el estado Lara, unieron sus voces para exigir a las autoridades de la entidad una serie de reivindicaciones sociales y mayor inclusión en el sistema artístico estadal.

Esta jornada de protesta creativa de parte de los artistas larenses, es la segunda realizada en menos de 1 mes, el pasado 26 de diciembre desde la plaza Bolívar de Barquisimeto éste grupo se manifestó causando grata impresión entre los transeúntes.

El sitio escogido fue el paseo de los artistas, ubicado en la avenida Los Leones de Barquisimeto, donde con consignas, música y pancartas los concentrados se expresaron una vez más por las mejoras que consideran debe recibir el sector cultural larense.

Carlos González, director artístico y músico vocero de los manifestantes, leyó una serie de exigencias que como conglomerado han aprobado como las más prioritarias, entre ellas destacan:


1) Elecciones en el Consejo para la Cultura del estado Lara, CONCULTURA.

2) Reforma de la ordenanza de cultura del municipio Iribarren.

3) Supervisión a los altos costos del alquiler del Teatro Juares.

4) Recuperación de 10 sedes de grupos de danzas los cuales están en precariedad y total deterioro.

5) Inclusión de sus proyectos en el presupuesto anual, apoyo financiero al cultor y a los grupos y creación del fondo social para la protección del artista.

Para finalizar, González y los protestantes, manifestaron que seguirán en las lucha por sus reivindicaciones a la par de sus actividades artísticas pues no abandonaran lo que tanto les apasiona y por lo que han dedicado años de esfuerzos y sacrificios.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía del estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados