Inicio NoticiasInternacionales Aruba, Curazao y Bonaire pedirán visa a visitantes venezolanos

Aruba, Curazao y Bonaire pedirán visa a visitantes venezolanos

Por Mariana Moreno
435 Lecturas
Aruba frontera con Venezuela

Caracas, 2 de octubre de 2019. Un reporte indica que la Cancillería de Holanda y las autoridades locales de Aruba, Curazao y Bonaire decidieron exigir visa a venezolanos.

“Después de varios meses de consulta intensiva entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino y los Ministros Presidentes de Aruba y Curazao, se llega a la decisión de introducir una visa temporal para todos los visitantes portadores de un pasaporte de venezolano, esta medida tiene competencia especifica del Ministerio de Relaciones Exteriores” dice la publicación.

Se conoció que tomaron la decisión “después de constatar la situación de Venezuela está empeorando, además de la migración irregular que viene aumentando de forma alarmante, los países como Perú, Panamá, Ecuador, Guyana, Trinidad y Tobago al igual que Chile decidieron implementar la visa para tener controlado el éxodo”.

Se estima que la aplicación del visado se haga efectiva en seis meses y además se adelantó que de mostrase cambios favorables en la situación de Venezuela el mismo podría ser eliminado.

La introducción de la visa forma parte integral de una serie de medidas para controlar el flujo migratorio regular de Venezuela con dirección a las Islas.

Para la medida hay excepciones, como pasajeros que posean una visa válida o un permiso de estadía en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra (Reino Unido) e Irlanda, que no están obligados a solicitar visa para entrar Aruba, curazao y Bonaire.

La situación en Saint Marteen es “un poco diferente” ya que el territorio está dividido entre Francia y Holanda.

Lea también en Punto de Corte: EE UU restringe visas a funcionarios cubanos responsables de explotación a misiones médicas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Aruba, Curazao y Bonaire pedirán visa a visitantes venezolanos - Primera Página 02/10/2019 - 23:06

[…] entrada Aruba, Curazao y Bonaire pedirán visa a visitantes venezolanos se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados