Inicio Noticias [Infidelidad Política] Asalto madurista de la Asamblea Nacional relegitimó internacionalmente a Juan Guaidó. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Asalto madurista de la Asamblea Nacional relegitimó internacionalmente a Juan Guaidó. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
483 Lecturas
Articulista de Punto de Corte, Javier Vivas Santana se encuentra preso en el Rodeo III
Caracas 20 de enero de 2020
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

Desde el comienzo dijimos en que el asalto que el madurismo había cometido contra Juan Guaidó el 5 de Enero de 2020, por intentar sacarlo del juego de político nacional e internacional de manera fraudulenta se había convertido en una especia de partido de futbol con varios autogoles, no sólo por el rechazo que había tenido hasta en Argentina, Uruguay y México que habían sido incondicionales o neutrales con el régimen que usurpa Miraflores, sino que semejante acto pueril terminaría por evidenciar el enorme error político en que había caído el madurismo.

En efecto, la gira internacional que acaba de comenzar Juan Guaidó en Colombia donde se reunió con el presidente Ivan Duque y que continuaba con encuentros de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, para finalmente llegar a Davos en Suiza,  confirma cómo al madurismo les salió el tiro por la culata, al punto que ahora el mal llamado Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá que comerse sus propios excrementos de Luis “la bazofia” Parra, José “Porky” Brito y José “río Guaire” Noriega, así como el resto de los diputadillos que vendieron sus almas al demonio.

Incluso es de tal magnitud ver la simbiosis del madurismo como la seudo-oposición que conforman los parlamentarios mencionados que han hecho una comparsa de analogías políticas, que mientras los iniciales sólo les queda el discurso de reunión con “Los rastrojos”, los últimos refieren que la gira internacional de Guaidó es una especie de disco rayado, y curiosamente, ninguno de esos grupos se acusa mutuamente de corrupción, o de encontrar para Venezuela justificaciones ante la hiperinflación, los miserables salarios, la crisis en los servicios públicos, la destrucción de la educación y la salud, o la constante emigración de millones de connacionales.

En ese contexto, deberíamos decir, que si llega a ser cierta la relación de Guaidó con “Los rastrojos” y que el gobierno colombiano sería paramilitar; entonces, ¿Sería mentira cuando Iván Duque o Donald Trump acusan al gobierno madurista de permitir que la disidencia de la guerrilla colombiana y otros grupos están en Venezuela, máxime cuando la cúpula que usurpa Miraflores ha invitado con bienvenida incluida a los terroristas de Iván Márquez y Jesús Santrich? Y si es verdad lo que dice Luis “la bazofia” Parra sobre las reuniones de Guaidó con los representantes internacionales ¿Cómo llamar a los encuentros del madurismo que ellos organizan con nombres rimbombantes y en los cuales traen o llevan a una claque parásita cada mes? ¿Será que esos actos de acuerdo con la visión de Parra son ” eventos verdaderos”?

Lo curioso es ver tanto a la cúpula del PSUV como al grupo de diputadillos sobornados de manera unida atacando a Juan Guaidó. Y volvemos a preguntar ahora tanto al madurismo como a Parra: ¿Si lo que diga Juan Guaidó no tiene ninguna validez, por qué muestran tanta preocupación en querer desacreditar o desmentir sus palabras? ¿Habrá necesidad de estar pendientes de Guaidó, si ustedes tienen la “mayoría” de la Asamblea Nacional que hasta pudiéramos decir que ahora es un individuo “invisible” de la política venezolana?

La verdad sea dicha. Y es que hasta el recién conformado gobierno de España, en donde la izquierda de Podemos – anteriores aliados del madurismo – y quienes ahora ejercen una de las vicepresidencias de ese país dirigido por Pedro Sánchez, acaba de oficializar a través de su ministra de relaciones exteriores un encuentro con Juan Guaidó¹, lo que termina de comprobar que si el madurismo intentó aislar al líder opositor del escenario internacional, pues, simplemente lo que lograron fue el efecto contrario, y en política los errores se pagan caro, y de eso, la oposición venezolana tiene amplia experiencia.

Al madurismo sólo le queda la fidelidad de Rusia e Irán. Rusia sumergida en este momento en un confuso espacio político después de la renuncia del primer ministro y todo el gabinete, por unas supuestas modificaciones constitucionales que Putin intenta maniobrar hacia el futuro. Irán por su parte viendo constantes manifestaciones luego del “error involuntario” de derribar un avión con casi 180 inocentes, con múltiples protestas que hasta están pidiendo la muerte del “supremo” que controla esa nación.

Y es que hasta el discurso de Diosdado Cabello invocando la “brisa bolivariana” se les agotó que han tenido que recurrir a Patricia Poleo para que los auxilie con nuevas historias al lado de “la bazofia” Parra. Sin duda, la infidelidad política rodea al madurismo.

¹https://www.laprensalara.com.ve/nota/11507/20/01/canciller-de-espaa-esta-dispuesta-en-reunirse-con-guaido

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales extiende el plazo de... 31/01/2020 - 15:37

[…] 31 de enero de 2020. La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales electo por la Asamblea Nacional legítima, informó al país este viernes que el proceso de convocatoria a la sociedad civil para […]

Los comentarios están cerrados