Inicio Noticias [Infidelidad Política] Asamblea Nacional ¿A quiénes serán “fieles” los diputados de oposición? Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Asamblea Nacional ¿A quiénes serán “fieles” los diputados de oposición? Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
381 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva
Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

El reciente escándalo de corrupción que ha sacudido a algunos diputados de la oposición en el seno de la Asamblea Nacional que ha dejado ver las fragmentaciones políticas, cuyas heridas no bastan que tengan una simple sutura para evitar un posterior desangramiento, sino que urge una cirugía en todo su constitución parlamentaria que a su vez construya en esa medida, un nuevo tejido social que permita superar la crisis hegemónica del poder que el madurismo impone a ultranza el secuestro de los poderes e instituciones como la “justicia”, y una “Fuerza Armada” altamente politizada en función de los intereses del régimen que usurpa Miraflores.

Ante esta realidad, más allá si Juan Guaidó repite o no como presidente de la Asamblea Nacional para el próximo año, nos urge renovar el actual contexto político venezolano, y en especial, se necesitan nuevos actores y protagonistas para lo que serán las elecciones parlamentarias del año 2020, es decir, es obvio que se quieren rostros distintos en el quizás único poder que el madurismo, aunque haya intentado socavarlo con una “constituyente”, ilegal e ilegítima, así como intentando comprar conciencias que perjudiquen a los sectores que adversan al neototalitarismo, necesita recomponerse con un liderazgo que sin miedos, y con los argumentos del pueblo como principal objetivo, recupere definitivamente el poder político en Venezuela.

Los actuales diputados independientemente del rol que jugaron en este lustro, salvo una que otra individualidad deben comprender que también deben dar paso a relevos que puedan plantear esquemas estructurales a la crisis que estamos viviendo. Ya basta de llegar a cargos de elección popular sin planificación, sin propuestas, sin estructuras, sin organización, y menos sin una orientación política que defina el quehacer del corto, mediano y largo plazo que nos permita generar un país acorde con las exigencias que requieren las necesidades de un pueblo y una nación.

Necesitamos en lo inmediato atender la pobreza y la miseria, pero junto con ello, se hace indispensable reconstruir servicios esenciales en educación, salud, agua, electricidad, gas y transporte, así como repotenciar la industria petrolera, las empresas básicas, así como reorganizar y reinstitucionalizar un Estado que ha sido prostituido en todo su contexto funcional y operativo, pero sobre todo ético y moral.

Este 2020 debe ser el inicio de una transición ordenada. El madurismo aunque aparezca “cadena tras cadena” queriendo mostrar otra realidad, la verdad es que viven un acelerado deterioro, no sólo de credibilidad, sino que sus bases políticas, como hacen con el resto del país, sólo está sujeto por la corrupción y la impunidad de sus huestes armadas, y cuando algo se les altera del control, actúan de manera abrupta sobre quienes se niegan a cumplir sus preceptos, pero eso, más temprano que tarde se les revertirá en su contra, como por ejemplo, el cierre temporal de todas las minas de oro en Tumeremo después de la masacre de Ikabarú.

Es simple. Si la oposición comprende que debe ir hacia un proceso de reingeniería política y social en este 2020, y actúa unificada llevando como candidatos(as) hombres y mujeres íntegros en su condición humana sin compromisos con partidos u organizaciones de turno, sino que respondan con los intereses de sus estados y del país, el madurismo quedará barrido en las elecciones parlamentarias, las cuales a su vez se convertirán en un referendo revocatorio para quienes siguen ostentando el poder de manera criminal.

No hay marcha atrás. O enfrentamos al madurismo con el poder de los votos, convenciendo al pueblo que de esa manera los derrotaremos, o será evidente la traición de la oposición con el pueblo ¿A quiénes serán fieles los diputados opositores?

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

EE.UU: “Guaidó tiene todo nuestro apoyo. Estamos con él como líder de... 10/12/2019 - 14:35

[…] Estados Unidos ratificó este martes el respaldo de la administración Trump al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para lograr la restauración de la democracia en […]

Guaidó se solidariza con el diario El Nacional ante ataques del régimen... 13/12/2019 - 11:10

[…] 13 de diciembre de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se solidarizó este viernes con el diario El Nacional, y con sus directores Jorge […]

Dip. Zambrano señaló que hay irregularidades en procedimientos administrativos de la Comisión de Contraloría 13/12/2019 - 14:34

[…] 13 de diciembre de 2019. Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y expreso político, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que señaló que la «existe […]

Los comentarios están cerrados