Inicio NoticiasEconómicas Asamblea Nacional: Agosto cerró con una inflación de 65,2%

Asamblea Nacional: Agosto cerró con una inflación de 65,2%

Por Nurelyin Contreras
Asamblea Nacional Agosto inflación

Caracas, 5 de septiembre de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, ofreció este jueves un balance del índice de inflación que registra Venezuela, así como la pérdida de la actividad económica nacional y el salario mínimo, que se ubica en el escalón más bajo de toda la región.

Desde la Comisión de Finanzas de la AN, el parlamentario detalló que el mes de agosto cerró con una inflación de 65,2% y la pérdida de la actividad económica se ubicó en 43%, mientras que en la primera semana del año 2019, fue de 42,6%, lo que significa que desde el 2013 hasta la fecha a mermado un 66,6%.

En relación al salario mínimo en Venezuela, que es de 40 mil bolívares soberanos, Alvarado señaló que “representa el más bajo de la historia del país y la región”. Actualmente, solo alcanza para la “compra del 2% de la canasta alimentaria”.

El también economista y miembro de la Comisión Plan País, enfatizó que “Venezuela es la cuarta peor catástrofe económica histórica”, comentó a través de cuenta Twitter.

Dato

De acuerdo a los datos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), una familia venezolana “necesita 300 dólares para adquirir los productos de la canasta alimentaria”.

El director de Cendas explicó que “diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares, vale decir casi tres salarios mínimos con los cuales, probablemente hace 10 años, podíamos adquirir la canasta alimentaria. Una familia trabajadora necesita 300 dólares para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en $2 mensuales”.

De la misma manera, enfatizó que existió un déficit de 98,8% para comprar alimentos durante el mes de julio, debido a que el precio de la cesta básica se mantuvo en 3.274.472 bolívares y el salario mínimo es de 1,2%.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Asamblea Nacional: Agosto cerró con una inflación de 65,2% – Primera Página 05/09/2019 - 2:08 pm

[…] entrada Asamblea Nacional: Agosto cerró con una inflación de 65,2% se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados