Inicio NoticiasNacionales Asamblea Nacional corroboró ruta de elecciones libres y transparentes como salida a la crisis

Asamblea Nacional corroboró ruta de elecciones libres y transparentes como salida a la crisis

Por Mariana Moreno
Asamblea Nacional / Foto: Caraota Digital

Caracas, 1 de octubre de 2019. Cuatro decisiones políticas se tomaron este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Una de ellas fue la aprobación de la ruta propuesta por Juan Guaidó en las conversaciones de Barbados que plantea la renuncia de él y de Maduro como presidentes, además de la conformación de un consejo de gobierno plural y la realización de elecciones presidenciales libres, con un nuevo CNE y renovación del TSJ y el Poder Ciudadano.

Esta fue una propuesta que la delegación de la oposición dejó sobre la mesa en Barbados en agosto y que la delegación de Maduro no ha respondido. No solo porque se levantó de la mesa, sino porque en la AN sus representantes salvaron su voto.

La propuesta fue acogida por la Asamblea Nacional como propia.

Diputados demócratas destacaron su viabilidad y conveniencia, mientras lo los partidarios del régimen insisten en la propuesta de adelantar las elecciones legislativas para comienzos de 2020.

El diputado Stalin González (UNT), parte de los emisarios de Guaidó en Barbados, dijo que en materia económica, el presidente de la AN planteó un plan de rescate y desarrollo económico a 24 años. La idea es que fuera aplicado durante cuatro períodos presidenciales continuos, para asegurar la recuperación nacional.

Con información de Crónica Uno

Lea también en Punto de Corte: ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ ACUERDO EN RECHAZO AL CENSO ILEGAL DEL RÉGIMEN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados