Inicio NoticiasNacionales Asamblea Nacional decide designar nueva directiva del CNE ¿Desde dónde despacharán los nuevos exiliados?

Asamblea Nacional decide designar nueva directiva del CNE ¿Desde dónde despacharán los nuevos exiliados?

Por Punto de Corte
175 Lecturas
(AN) acuerdo que alerta Asamblea-Cooperación Militar- Nacional CIVILES

La Asamblea Nacionalde mayoría opositora y declarada en desacato por el gobierno de Maduro, declaró como fraudulento el proceso de elección de gobernadores así como la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión celebrada este jueves 19 de octubre.

La plenaria aprobó la solicitud del diputado Omar González para designar nuevas autoridades electorales. El presidente del Parlamento, Julio Borges, encargó a la comisión de Política Interior ratificar las postulaciones de los candidatos a rector que fueron presentadas en 2016 y definir el proceso de selección.

La AN acordó declarar fraudulentas las elecciones de gobernadores así cómo las actuaciones del CNE, pedir una auditoría integral al ente electoral con representantes internacionales y con expertos externos, dar carácter institucional a la investigación que demostraría que hay asociación para delinquir entre funcionarios del Gobierno para impedir el derecho al voto. Asimismo declaró que hubo una violación a la soberanía popular el 15 de octubre.

También puedes leer:

AHORA TENEMOS UN TSJ EN EL EXILIO DESDE LA OEA PREPARANDO “JUSTICIA TRANSICIONAL”

 

Artículos Relacionados