Inicio NoticiasNacionales Asamblea Nacional instaló la Comisión Consultiva de cara a la agenda de 2019 con el foco en una transición

Asamblea Nacional instaló la Comisión Consultiva de cara a la agenda de 2019 con el foco en una transición

Por Thiany Rodríguez
asambleacomision

Caracas 18 de febrero de 2019. Este lunes la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Consultiva de cara a la agenda legislativa y se presentaron proyectos de ley a desarrollar durante este 2019 por los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones del Parlamento Nacional.

Por la Comisión Ordinaria de Legislación, encabezada por el diputado y expresidente de la AN, Omar Barboza, mencionó sobre la necesidad de fijar los proyectos de ley prioritarios para darle viabilidad al proceso de transición. «No podemos hacer una ley de legislación abierta, debemos orientarla al momento país que estamos viviendo», sostuvo.

En la reunión del Parlamento se tocaron varios puntos; entre ellos, el status de la ayuda humanitaria, una nueva Ley de hidrocarburos, los avances de la propuesta del Plan País, la importancia de una Reforma a la Ley de Servicio Exterior para reinvidicar la política exterior venezolana y ponerla al servicio de la nación.

El diputado Armando Armas, por su parte, instó al Parlamento a no solo hacer leyes, sino hacer control; «llamar a comparecencia a esos funcionarios, inclusive al director de el CICPC, Douglas Rico», dijo.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Asamblea Nacional

Lea también en Punto de Corte: (+IMÁGENES) MASIVA ASISTENCIA DE VOLUNTARIOS POR VENEZUELA EN PUNTO DE REGISTRO DE CHACAITO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados