Caracas 5 de febrero de 2019. La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad  durante la sesión ordinaria de este martes el Estatuto de la Transición para la recuperación de la democracia en Venezuela.

Entre los puntos que se aclaran se encuentra que luego de ver pasado los 30 días de activado el artículo 233 de la Constitución, el Parlamento puede ratificar al presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de la nación para que siga cumpliendo sus funciones como primer mandatario.

Fue el primer punto a debatir y el derecho de palabra lo inició el diputado de Voluntad Popular, Juan Miguel Matheus, quien aseguró que «la Asamblea Nacional le dice al mundo que está preparada para la transición democrática. Con este estatuto ejercemos funciones normativas y legislativas para la transición democrática”.

Por su parte el expresidente del parlamento nacional, diputado Omar Barboza, aclaró que el Proyecto de Estatuto constituye la ruta jurídica y política para que la transición sea posible adentro del marco constitucional, como lo anhela el pueblo de Venezuela.

“Juan Guaidó no se autoproclamó. Lo proclamó presidente encargado la Constitución y se juramentó conjuntamente con la ciudadanía en la más importante manifestación popular el 23 de enero”.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también en punto de Corte: (CRUZ ROJA VENEZOLANA NO PARTICIPARÁ EN INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram