Inicio NoticiasNacionales Asamblea Nacional acordó acelerar trámites para renovar autoridades del Poder Electoral

Asamblea Nacional acordó acelerar trámites para renovar autoridades del Poder Electoral

Por Thiany Rodríguez
262 Lecturas
stalingonzalez

Caracas 19 de febrero de 2019. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para acelerar la renovación de las nuevas autoridades electorales e iniciar los trámites para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales que designará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La propuesta fue presentada por en sesión ordinaria por el segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Stalin González, quien reiteró que en Venezuela no se han hecho elecciones transparentes porque, a su juicio, “las rectoras (del CNE) son cómplices de un fraude, las instituciones están podridas, los miembros del poder ciudadano ni siquiera fueron nombrados por la Asamblea Nacional, el TSJ también es un obstáculo”.

Explicó que “se migran electores para favorecer candidatos, se chantajea al elector con cajas del Clap, se ponen obstáculos en las auditorias para dejar dudas del proceso, no se abre el Registro Electoral Permanente (REP) para los que viven en el exterior.

En este punto de debate también intervino el diputado Luis Stefanelli y aseveró que “con resolución del CNE podría haber Sala de totalización a la vista del público para que se observe cómo marchan los resultados, las transiciones dependen de la oferta electoral, es el antídoto para que un Gob. de transición tenga estabilidad política”.

Agregó que el sistema electoral requiere de una adaptación para que un gobierno de transición pueda lograr una estabilidad que “depende de la oferta electoral. Que  se nombren autoridades electorales idóneas, se realice un cronograma electoral”.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Asamblea Nacional

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados