Inicio Opinión [Infidelidad Política] “Asambleístas supraconstitucionales” se autodegradan a diputadillos de la Asamblea Nacional en “desacato”. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] “Asambleístas supraconstitucionales” se autodegradan a diputadillos de la Asamblea Nacional en “desacato”. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
139 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Es curioso ver el cómo Tanía Díaz quien después de Diosdado Cabello – si nos atenemos a la retórica madurista – debería ser en todo caso, algo así como la mujer más poderosa de Venezuela, al ser la vicepresidenta del mamotreto, que junto con el resto de sus “camaradas” definen con características “plenipotenciarias”, es decir, la ilegal e ilegítima “constituyente” decidan autodegradarse de “asambleístas supraconstitucionales” hasta convertirse en diputadillos de la Asamblea Nacional, órgano supuestamente definido, también por ellos mismos, en “desacato”.

Y si no es así  ¿Cómo pueden explicarnos los maduristas que si ellos tienen un rol por encima del bien y del mal, o sea sobre todas las instituciones y personas del país, ahora después de haber abandonado sus roles parlamentarios, y erigirse en “constituyentes”, ministros, gobernadores, alcaldes o cualquier otra función dentro de la corrupta estructura madurista, vengan cuales pordioseros políticos para pedir hasta el derecho de palabra a quien consideran es un “traidor a la patria” y, prácticamente el peor  criminal que existe en el país, quien sólo habría generado sanciones económicas e intentos de golpe de Estado para Venezuela?  

Ante esta prostituida acción política ¿Cuál será la sentencia que prepara el Tribunal Supremo de “Justicia” (TSJ), designado de manera violatoria por la Asamblea Nacional saliente del período 2010 – 2015, quienes fueron los que colocaron en “desacato” al parlamento entrante que iba a cumplir funciones en el vigente período constitucional hasta el año 2020? ¿Cómo podrá justificar el TSJ las múltiples funciones que ahora ejercen los diputadillos oficialistas sí éstas deben ser como lo expresa la Constitución a dedicación exclusiva? Si en efecto, como asegura la “justicia” madurista, la Asamblea Nacional continúa en “desacato” ¿Para qué los diputadillos maduristas regresan a tal institución para “debatir”, si ni siquiera sus actas serían válidas ante el orden parlamentario y jurídico? ¿Cómo entender que en el medio de una profunda crisis económica y social, se pretende resolver estos problemas, si lo que hacen es prostituir aún más la crisis política?

Y mientras el madurismo termina arrodillado ante la legítima Asamblea Nacional buscando también legitimarse ante la comunidad internacional, y  poder encontrar algún tipo de legalidad con sus socios rusos y chinos que les permitan aliviar en algo las complejidades económicas que confrontan, la verdad es que la sentencia jurídica que necesita redactar el TSJ, ni siquiera por parte del leguleyo Hermann Escarrá encuentra los más aberrantes argumentos de bazofia anticonstitucional que puedan continuar justificando a los diputadillos ejercer varios cargos públicos, máxime entre el “desacato” o el ahora acatamiento.

Asimismo, paralelo al regreso del madurismo al debate parlamentario, el presidente de la “constituyente” viaja hacia Corea del Norte, Vietnam y seguramente hasta países desconocidos del globo terráqueo con el propósito de hacer ver a los integrantes y seguidores del régimen, que él sería el “líder” que necesita la revolución ante una salida de Maduro del poder, mientras la verdad es que su visita a tales países no despierta el mínimo interés político ni comunicacional en esas naciones ¿Por qué será?

La infidelidad política entre la cúpula sigue su marcha. Con el transcurrir del tiempo se hace cada vez más evidente la fractura entre Maduro y Cabello, que sólo está unida por fuerza de las mafias criminales que controlan en sus diferentes trincheras. De hecho, Maduro salió hacia Rusia cuando estuvo confirmado que Cabello iba rumbo hasta Corea del Norte, y obviamente el usurpador de Miraflores al no tener otra agenda “internacional” al ser rechazado por los chinos, fue el primero en regresar y en esta oportunidad sin ningún “convenio” entre las manos, pero si con el llamado a reanudar el diálogo con la oposición con Noruega de mediador, que suponemos fue una exigencia de Putin, aunque el madurismo lo niegue. En conclusión, el madurismo se autodegrada políticamente, mientras el rechazo de sus “líderes” se sigue hundiendo en las profundidades del averno.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

[Infidelidad Política] “Asambleístas supraconstitucionales” se autodegradan a diputadillos de la Asamblea Nacional en “desacato”. Por Javier Vivas Santana - Primera Página 30/09/2019 - 23:09

[…] entrada [Infidelidad Política] “Asambleístas supraconstitucionales” se autodegradan a diputadillos de … se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados