Inicio NoticiasInternacionales Ascienden a 18 los muertos por protestas en Chile, mientras continúan las manifestaciones

Ascienden a 18 los muertos por protestas en Chile, mientras continúan las manifestaciones

Por Yohan Pimentel
Chile / Foto: EuropaPress

Caracas 23 de octubre de 2019. La cifra de fallecidos tras protestas en Chile ha ascendido a 18, a causa de los enfrentamientos que se han producido entre manifestante y fuerzas de seguridad del Estado, ante las medidas anunciadas por el presidente Sebastian Piñera, que posteriormente fueron revertidas.

El balance de la victimas fue emitido por el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, quien destacó que «en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecidos», llegando a 18 desde que comenzó a regir la medida de emergencia.

Entre las últimas personas fallecidas se encuentran un adulto y un niño de cuatro años que fueron embestidos por un conductor ebrio que atropelló a un grupo de manifestantes en San Pedro de La Paz. El otro, un hombre que habría recibido una paliza por parte de los Carabineros en Maipú. Ambos hechos están siendo investigados por la Fiscalía.

A pesar de tener cuatro días en toque de queda y de las nuevas medidas económicas de Piñera, los sindicatos de trabajadores y estudiantes han convocado una huelga nacional para el miércoles y jueves, omitiendo por completo el llamado al diálogo.

Medidas presidenciales

Este martes por la noche, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una nueva serie de medidas económicas, luego de la crisis que enfrenta ese país en los últimos días, que había a esta el último balance de este martes, personas 15 fallecidas, saqueos y destrozos en la ciudad de Santiago.

Entre las nuevas medidas destaca el aumento del salario mínimo y aumento de las pensiones. Además, informó que desde mañana comienzan a prestar servicios dos líneas del Metro de Santiago.

«Reconozco y pido perdón«, dijo Piñera durante una cadena nacional, refiriéndose a las medidas tomadas recientemente que ocasionaron protestas violentas. El mandatario señaló que estos anuncios se hacen efectivos, «desde ya».

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados

2 comentarios

Rafael Ramírez: Una constituyente para reconciliar a Chile 23/10/2019 - 12:42 pm

[…] Ascienden a 18 los muertos por protestas en Chile, mientras continúan las manifestaciones […]

Responder
¿Defensor?|Tarek William Saab: "Como defensor de los DDHH... 23/10/2019 - 1:06 pm

[…] que se están llevando a cabo en Chile, «como defensor de los DDHH me solidarizo con el pueblo de Chile que está siendo asediado y asesinado por los Pinochetistas de ayer, Piñera es pupilo de […]

Responder

Deje un comentario