Inicio NoticiasInternacionales Asdrúbal Aguiar: “La Ley contra el Odio cristaliza la persecución judicial y la criminalización de todo aquel que disienta del credo revolucionario” (+Vídeo)

Asdrúbal Aguiar: “La Ley contra el Odio cristaliza la persecución judicial y la criminalización de todo aquel que disienta del credo revolucionario” (+Vídeo)

Por Stefany Sánchez
370 Lecturas
Asdrúbal Aguiar: "La Ley contra el Odio cristaliza la persecución judicial y la criminalización de todo aquel que disienta del credo revolucionario" (+Vídeo)
Caracas, 28 de julio de 2020.-

El escritor y político venezolano, Asdrúbal Aguiar aseguró que la Ley contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente atenta contra todos aquellos que expresen su postura crítica en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido manifestó que este reglamento “cristaliza la persecución judicial y la criminalización de todo aquel que disienta del credo revolucionario instado en Venezuela“.

Aguiar, quien además es abogado, recordó que la Ley Contra el Odio “no existe dentro de las categorías prevista por la constitución venezolana en vigor, ni por nuestro ordenamiento jurídico“.

Asimismo, dejó claro que este instrumento aprobado por la ANC, no es aprobado por ningún tratado internacional en materia de derechos humanos, más bien “es una ley que constituye un atentado abierto y directo contra la leyes de la civilización“, dijo el experto en política.

Caso Nicmer Evans

En torno al caso del director de Punto de Corte, Nicmer Evans, quien se encuentra detenido en la Dgcim desde el pasado 13 de julio, Aguiar señaló que la administración madurista está usando la antes mencionada Ley para acusar al politólogo.

Es la que se usa para llevar a prisión al dirigente político y comunicador Nicmer Evans, los dos tuits que molestaron de manera directa al régimen” puntualizó.

Ante esa situación, comentó que la Ley contra del Odio le recuerda “lo que fuese la experiencia de las leyes de censura durante el fascismo italiano, hace 97 años”.

A juicio del escritor, “estamos en presencia de una comisión de censura que tiene potestades y es integrada por ministros del régimen, para dictar normas vinculantes para el resto de los poderos públicos”, explicó.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario