Inicio NoticiasEconómicas Asdrúbal Oliveros explica la razón por la que el dólar se ha disparado en los últimos días

Asdrúbal Oliveros explica la razón por la que el dólar se ha disparado en los últimos días

Por Yohan Pimentel
149 Lecturas
Dólar-prácticas emprendedor Asdrúbal Oliveros

Caracas 28 de agosto de 2019. Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, explicó este miércoles, en una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski, en el circuito éxitos, el motivo por el cual se ha disparado el dólar en las últimos días.

«¿Por qué sube el tipo de cambio? Porque el gobierno está semana, específicamente PDVSA, comenzó a pagar en bolívares a una cantidad importante de proveedores. Y por su puesto, no hay confianza en el bolívar», destacó Oliveros.

Asimismo, el economista precisó que «cualquier persona que hoy recibe un caudal de bolívares, se voltea de inmediato a comprar dólares«.

«Es paradójico, en cualquier país te depositan dinero y te alegras. Pero en Venezuela, te depositan bolívares y te preocupas. Entonces la gente comienza a buscar ofertas de divisas, para salir de esos bolívares, porque saben que la perdida de valor de la moneda nacional es muy acelerada», explicó.

Oliveros aseguró que «a la medida que sigamos teniendo estas inyecciones abruptas de bolívares en el sistema, el tipo de cambio va a seguir presionado al alza».

«Estamos entrando al último cuatrimestre del año, generalmente, sobre todo el periodo septiembre-noviembre la ejecución de gasto en bolívares en muy elevada, porque de alguna forma cierra el año la gestión fiscal. Además tienen que pagar sueldos, proveedores y bonificaciones. Con esa perspectiva de fondo, indica que este segundo semestre el tipo de cambio está más propenso a subir», señaló.

Para conocer más detalle sobre el tema, vea la entrevista:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Firma T. Rowe Price mantuvo conversaciones con equipo de Guaidó sobre el pago de bono Pdvsa 2020 29/08/2019 - 13:50

[…] Asdrúbal Oliveros explica la razón por la que el dólar se ha disparado en los últimos días […]

BCV informó un aumento de $700 millones en reservas provenientes de Pdvsa 30/08/2019 - 09:57

[…] Asdrúbal Oliveros explica la razón por la que el dólar se ha disparado en los últimos días […]

Cendas: “familia venezolana necesita 300 dólares para adquirir los productos de la canasta alimentaria” 03/09/2019 - 09:22

[…] El director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza, afirmó este lunes que una familia venezolana “necesita 300 dólares para adquirir los productos de la canasta alimentaria”, recalcando que el bolívar es una moneda que no sirve como medio de reserva. […]

Cendas: “Familia venezolana necesita 300 dólares para adquirir los productos de la canasta alimentaria” – Primera Página 03/09/2019 - 11:07

[…] Caracas 03 de septiembre de 2019. El director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza, afirmó este lunes que una familia venezolana “necesita 300 dólares para adquirir los productos de la canasta alimentaria”, recalcando que el bolívar es una moneda que no sirve como medio de reserva. […]

Los comentarios están cerrados