Inicio NoticiasEconómicas Asdrúbal Oliveros: Flujo de caja se deteriora con el acuerdo de pago a ConocoPhillips

Asdrúbal Oliveros: Flujo de caja se deteriora con el acuerdo de pago a ConocoPhillips

Por Astolfo Villarroel
piezas adrúbal oliveros dólares

Caracas, 21 de agosto de 2018. El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reiteró que los anuncios económicos del Jefe de Estado dejan muchas incógnitas y una de ellas es si el sueldo mínimo fluctuará con el barril de petróleo.

 “Si al final el sueldo es 1.800 bolívares soberanos y el barril bajó a 30, la única forma que tú garantices eso es que muevas el tipo de cambio por lo menos al doble para poder garantizar que tengas la misma cantidad en términos de bolívares (…), yo no sé si el Gobierno va a tener la flexibilidad de mover el tipo de cambio hacia arriba o hacia abajo”, dijo este lunes.

Oliveros agregó que el plan económico de Maduro tiene dos fallas: falta de liquidez externa y falta de credibilidad y confianza: “El Gobierno está enfrentando lo que él llama… un plan de ajuste, pero un ajuste muy malo”.

“Le faltan muchos elementos en un entorno donde no hay dólares; donde la producción petrolera está cayendo; donde no hay expectativas en el corto plazo de que esa producción petrolera mejore; donde tienes un problema de flujo de caja y que se deteriora con la decisión del acuerdo con Conoco, porque tienes que pagarle”, explicó.

Cabe destacar que, la petrolera estadounidense anunció  un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para recuperar 2.000 millones de dólares tras la disputa por la expropiación de parte sus activos en el país caribeño. Pdvsa aceptó pagar 500 millones de dólares en un periodo de 90 días después de la firma del acuerdo y el resto de manera trimestral en cuatro años y medio

Oliveros a su vez puntualiza que “la gente no confía ni en Maduro ni en su Gobierno. ¿Qué es lo que ha pasado desde el viernes para acá? Una sobrerreacción, una sobre expectativa de los agentes económicos, de los comerciantes, que han tenido que preparar toda su estructura de costos de venta ante un incremento brutal de salarios que no se esperaban, de los consumidores que dicen la cosa se va a poner peor y que salen a la calle a comprar lo que consigan”, puntualizó.

Lea también en Punto de Corte: Ricardo Hausmann proyecta una inflación anualizada de 44.000.000%


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados