Inicio NoticiasEconómicas Asdrúbal Oliveros pide a comerciantes que acepten dólares rayados

Asdrúbal Oliveros pide a comerciantes que acepten dólares rayados

Por Mariana Moreno
625 Lecturas
telecomunicaciones Dólares impuesto

Caracas, 27 de noviembre de 2019. El economista Asdrúbal Oliveros publicó en sus redes sociales un video en el que llama a comerciantes venezolanos a no rechazar dólares rayados.

Muchos comercios se niegan a aceptar que los clientes paguen con dólares “rayados” o deteriorados. Por eso el director de la firma Ecoanalítica calificó la acción como un “criterio sin sentido” que perjudica a los venezolanos.

La intención de Oliveros es llamar a la conciencia a los comerciantes para que desistan de poner trabas al momento de recibir dólares en efectivo.

“Algunas personas y comercios establecen ciertas parámetros para aceptar los billetes americanos, como por ejemplo, que no estén deteriorados, rayados o inclusive que sean del año 2013 en adelante. “¿De dónde sacan eso?”, dice Oliveros en el video.

“Ese tipo de política o criterios no tienen ningún sentido (…) de lo único que tienen que cuidarse es de que el billete no sea falso porque hay muchos que pueden venir de países vecinos y eso es un riesgo”, instó el director de Ecoanalítica.

“El billete no tiene que ser nuevo para usarse (…) el valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario”, es decir, depende del crédito o de la confianza que merece por parte de las personas, insistió Oliveros.

Explicó que esos criterios no se aplican en el exterior: “Al depositar sus dólares fuera del país esos criterios (de un billete roto o manchado) no aplican y no le van a impedir hacer el depósito. Esas son arbitrariedades que se están aplicando sin sentido (…) los billetes no deben ser nuevos para ser aceptados”.

“No le pongamos más complicaciones a la gente, no se pongan con exquisiteces y tonterías. Lo que van a terminar buscando es que las personas no compren, se moleste y que el proceso de compra sea más complicado. Hay que ir flexibilizando el manejo del billete (dólar) porque cada vez vamos a usar más divisas”, concluyó Oliveros.

Lea también en Punto de Corte: Asdrúbal Oliveros: «Inflación cerrará este año entre 10.000% y 15.000%»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Asdrúbal Oliveros pide a comerciantes que acepten dólares rayados - Primera Página 27/11/2019 - 20:06

[…] entrada Asdrúbal Oliveros pide a comerciantes que acepten dólares rayados se publicó primero en Punto de […]

BCV vuelve a las subastas para asignación de euros a la banca 28/11/2019 - 08:51

[…] Asdrúbal Oliveros pide a comerciantes que acepten dólares rayados […]

La Nota Curiosa: ¿Por qué el dólar es verde? 28/11/2019 - 09:19

[…] El simbolismo fue muy importante para los padres fundadores de los Estados Unidos, solo basta con dar un vistazo a la arquitectura de Washington DC o profundizar en los elementos que componen el billete de 1 dólar. […]

Economista García: “Aquí hay una Venezuela que está pasando trabajo" 28/11/2019 - 11:40

[…] de anaqueles con productos nacionales e importados, “es la respuesta a un ambiente de mayor flexibilidad económica auspiciada por el gobierno de Nicolás Maduro, pero de ninguna manera significa que la crisis […]

Los comentarios están cerrados