San José de Cúcuta, 7 de septiembre de 2019.- Este viernes, un desconocido asesinó a dos excombatientes de las FARC cuando desayunaban en un restaurante de Villa del Rosario, en el área metropolitana de San José de Cúcuta. Un tercero resultó herido.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó que el ataque ocurrió a las 8:10 de la mañana. A esa hora un hombre ingresó al restaurante y les disparó, para luego huir en una moto.

Los asesinados son fueron Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda, mientras que el herido es Arsenio Maldonado Gamboa, que recibio varios disparos. Las victimas del ataque están registradas como desmovilizados de las FARC; Y se estaban reincorporando a la vida civil en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Caño Indio; ubicado en el municipio de Tibú del Catatumbo, Norte de Santander.

Iván Márquez

El Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) advierte que son más de 135 excombatientes de las FARC, los asesinados desde la firma de la paz.

El 29 de agosto pasado, el exlíder guerrillero Iván Márquez anunció su regreso a las armas. El anuncio fue hecho mediante un vídeo donde aparece acompañado de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesus Santrich’; Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’; y Henry Castellanos, alias ‘Romaña’.

El anuncio de Márquez fue rechazado por el excomandante de la exguerrilla de las Farc y ahora jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, quien pidió disculpas ante por el anuncio de su excompañero.

Con información de Colprensa.

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram