Inicio NoticiasInternacionales Asesinaron otro candidato a diputado en México junto a cuatros dirigentes de su partido

Asesinaron otro candidato a diputado en México junto a cuatros dirigentes de su partido

Por Nurelyin Contreras
170 Lecturas
Asesinaron candidato diputado México

Caracas, 26 de junio de 2018. Este lunes 25 de junio fue asesinado a balazos un candidato a diputado de Oaxaca, México junto cuatros dirigentes más del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Entre los cincos fallecidos se encuentra una mujer y el candidato a diputado local Emigdio López Avendaño. La camioneta en que viajaban fue atacada sobre la carretera que va de Ejutla de Crespo a San Vicente Coatlán”, reseña Infobae.

El hecho ocurrió cuando se dirigían a un mitin en el sureño estado de Oaxaca, que dejó al menos dos personas lesionadas, informó la fiscalía de la mencionada entidad.

De acuerdo al reporte policial explica que “un grupo de hombres armados emboscaron al candidato y a sus acompañantes cuando llegaban al pueblo a realizar un mitin”.

López Avendaño, de 50 años de edad, pertenecía a la comunidad indígena de Piedra Ceniza, su candidatura representaba a las zonas de Ejutla de Crespo y Sola de Vega. También fungió como secretario de Desarrollo Agropecuario de Oaxaca.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a través de su cuenta Twitter, repudió “energéticamente” el suceso.

El Instituto Electoral de Oaxaca, también repudió el ataque por lo que hizo un “firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley”.

Desde septiembre de 2017, fecha que inició el proceso electoral en México se ha generado un fuerte escenario de violencia, lo que ha dejado un saldo de más de un centenar de políticos y candidatos asesinados, en su mayoría locales.  

Con información de Infobae.

Lea También: Federica Mogherini: Zapatero no representa a la UE en su mediación en Venezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados