Inicio NoticiasNacionales Asesor de Guaidó se refugió en la Embajada de Chile en Caracas este #6Sep

Asesor de Guaidó se refugió en la Embajada de Chile en Caracas este #6Sep

Por Robert Lobo

Caracas 07 de septiembre de 2019. A través de un comunicado, el gobierno de Chile confirmó que este viernes, que el dirigente político venezolano, Manuel Avendaño, ingresó como calidad de huésped a la residencia de la Embajada de Chile en Caracas, luego de que el régimen de Nicolás Maduro emprendiera una persecución en su contra.

Avendaño, forma parte de la administración de Juan Guaidó, como: Coordinador de la Oficina Internacional. Su resguardo en la sede diplomática, se debió luego de que este viernes, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunciara la «apertura de una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por plan para entregar el Esequibo».

Comunicado del gobierno de Chile:

El día viernes 6 de septiembre de 2019, el ciudadano venezolano Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas en busca de protección y se le ha otorgado la calidad de huésped.

La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior.

De esta manera, la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. Al señor Avendaño, se suman los huéspedes Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

Avendaño, agradeció al gobierno de Chile el apoyo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Exgobernadora chavista: Por si quienes gobiernan no lo saben, estamos a punto de que nuestro Bolívar sea desplazado por el dólar 07/09/2019 - 9:48 am

[…] Asesor de Guaidó se refugió en la Embajada de Chile en Caracas este #6Sep […]

Los comentarios están cerrados