Caracas 02 de marzo de 2019. La pauta del 23 de febrero, fue una muy particular para Duarte, que dejó heridas, no físicas, de lo que fue un traumático encuentro con la cara represora del régimen. No fue hasta casi una semana después, y tras recibir ayuda profesional, que la mujer pudo dormir, al menos, cuatro horas seguidas.

La periodista, y co-fundadora de Caracas Chronicles, Emiliana Duarte, relató a Radio Fe y Alegría lo que significó cubrir la llegada de la ayuda humanitaria en la frontera venezolana. Emiliana, que trabajaba tomando imágenes de la protesta para un documental, fue víctima de represión y persecusión.

La represión ocurrió por parte de uniformados de la GNB, cuando decidió sumar su voz al alto al fuego que hacían los manifestantes en el Puente Internacional Las Tienditas.

En su cabeza se repetían los recuerdos de una escena bélica: un oficial de las Faes poniéndole una ametralladora en el rostro; los presuntos colectivos persiguiendo periodistas, que al no encontrarlos, robaron y destruyeron habitaciones dónde ella se escondía. Emiliana tuvo esconderse en una casa ajena, cuando un grupo de motorizados armados perseguían mientas hacían disparos al aire.

“ustedes se irán mañana, pero nosotros seguimos aquí y ellos saben dónde vivimos. Esto es nuestro pan de cada día”, una frase de los ciudadanos de Táchira, que Emiliana Duarte nunca olvidará


Puede leer el relato completo haciendo clic aquí

Foto captura

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram