Inicio NoticiasNacionales Así fue el choque entre oficialistas y opositores por reincorporación de ex ministro a la AN

Así fue el choque entre oficialistas y opositores por reincorporación de ex ministro a la AN

Por Indira Crespo
Torrealba AN

Caracas, 24 de septiembre de 2019/.- La sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, inició su debate en torno a la legalidad o no de la reincorporación del ex ministro Francisco Torrealba, a su curul dentro del parlamento, como parte de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diputado Pedro Carreño subrayó que “el parlamento es un órgano que está en conflicto con el resto de los poderes. Al estar en desacato, el TSJ es quien asumirá las competencias de este poder”.

A su juicio, “sí bien la Constitución dice que el diputado pierde su cualidad al asumir un cargo público, la AN está en desacato”.

Reiteró así que Tribunal Supremo al servicio del régimen quien “determinará si Torrealba y otros son diputados”.

Por su parte el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, aclaró que “los diputados no pueden asumir otras funciones de la administración pública mientras ejerzan su cargo en el Parlamento según la Constitución” y leyó la gaceta con designaciones ministeriales del régimen.

A su vez, el parlamentario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó: “La verdad es que deploro la interpretación que hace el diputado Carreño de la Constitución: la Sala Constitucional es írrita y no puede interpretar la Constitución, los que fueron diputados y aceptaron cargos públicos ya no son”.

“Esa interpretación que hace de la constitución, si la sala del TSJ estuviera legalmente constituida, la sala no puede redactar la constitución de manera distinta. Interpretar no es redactar”, aclaró.

En respuesta, la diputada oficialista Tania Díaz, argumentó que la AN “está alzado en contra de todos los poderes del país. Es curioso que se cuestione a parlamentarios porque han asumido funciones, cuando quien dice presidir la AN se juramentó en una plaza como presidente del país”

“Este Parlamento se ha insubordinado ante los demás poderes de la República”, sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Video) Dip. Ramírez a diputados del Psuv: "Cuando andan en sus carros blindados, no ven las colas de la gente que está ahí sufriendo" 24/09/2019 - 3:19 pm

[…] Así fue el choque entre oficialistas y opositores por reincorporación de ex ministro a la AN […]

Vivas: "Estamos aquí porque queremos que se respete la Constitución" 24/09/2019 - 3:20 pm

[…] Así fue el choque entre oficialistas y opositores por reincorporación de ex ministro a la AN […]

Los comentarios están cerrados