Inicio NoticiasNacionales Así fue la “trampa” en la que cayó el coronel García Palomo, contada por Jorge Rodríguez

Así fue la “trampa” en la que cayó el coronel García Palomo, contada por Jorge Rodríguez

Por Indira Crespo
376 Lecturas
garcia-palomo

Caracas, 07 de febrero de 2019/.- El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, contó cómo organismos de seguridad habrían logrado la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, luego de que lo vincularán en el intento de magnicidio de 2018 y en un presunto golpe de Estado también para finales del año pasado.

Rodríguez inicia su relato diciendo que el 18 de septiembre de 2018 su “presidente”, planteó a Interpol la captura del coronel retirado.  “El señor García Palomo tuvo una actividad muy intensa a finales de 2018. Estuvo en Washington en más de 3 oportunidades. Sostuvo reuniones en Bogotá, en Chile y en Brasil. Sabemos con quién se reunió”, aseguró.

La versión indica que “García Palomo iba a entrar a Venezuela los últimos días de enero para que se perpetrara el golpe de Estado”. Pero le hicieron ver ver que se iba a alzar una unidad militar en Caracas.

“Pero el vehículo en el que se trasladaba fue puesto por los servicios de inteligencia venezolano. Toda la operación de penetración del coronel a Venezuela la veníamos siguiendo de manera estricta. Creían que efectivamente iba a haber un alzamiento Militar en Caracas y tenían tres días para ejecutar el golpe”, señala.

El plan que difunde Rodríguez señala, que “si lograban reunir las unidades para tomar Fuerte Tiuna, La Carlota e interrumpir las comunicaciones en Caracas y Miraflores, iban a dar el golpe el 27 de enero. Si no lo lograban, las otras fechas previstas eran el jueves 31 de enero o el 3 de febrero”.

“García Palomo ha rendido horas y horas de testimonio voluntario. Además pidió ser sometido al polígrafo en todos los testimonios. Mencionó elementos de agresión contra el Presidente”, agregó el funcionario.

En el relato, el ministro vincula a Antonio Rivero, quien asegura es entrenado por la CIA, a Julio Borges como artífice del golpe de Estado y al concejal fallecido en extrañas circunstancias en el Sebin, Fernando Albán, a quien señalan de haber sido el vinculo entre Borges y García Palomo

“Patricia Poleo tenía razón sobre la participación de Julio Borges en la Operación Jericó, el denominado Golpe Azul”, destaca.

Según Rodríguez, cuando Palomo creyó que Maduro estaba en una unidad militar en Caracas, entró a Venezuela y lo capturaron.

Asegura el funcionario que “mientras Julio Borges estaba sentado en la mesa de diálogo en República Dominicana, también estaba organizando el ataque con drones contra Nicolás Maduro. Fue una de las razones principales por las cuales él boicotea la firma del acuerdo”.

Asimismo, Ovidio Carrasco Mosqueda, jefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, recientemente detenido, habría sido  reclutado por Julio Borges para suministrar la ruta presidencial y horarios de Maduro.

Seguidamente y de manera contradictoria, Rodríguez dice que Ovidio Carrasco Mosqueda involucra directamente a Julio Borges en el magnicidio frustrado del 4 de agosto, ante lo cual queda la duda sobre quién involucró a quien.

También dijo en rueda de prensa que, Fernando Albán, “era el enlace directo con Ovidio Carrasco, con el topo. Era socio de Carrasco, tenían una empresa de tortas. Les iba muy bien”.

Además asegura que Carrasco le pidió a Borges “garantizar residencia en EEUU y cupos para sus hijas en prestigiosas universidades norteamericanas. Encontramos la prescripción de una de las hijas de Carrasco en una de estas universidades”, indicó

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diosdado Cabello reconoce que si le tienen miedo a una guerra civil 07/02/2019 - 14:52

[…] Así fue la “trampa” en la que cayó el coronel García Palomo, contada por Jorge Rodríguez […]

Los comentarios están cerrados