Inicio NoticiasInternacionales Así justificó Trump, el retiro de EE. UU. de la frontera de Siria

Así justificó Trump, el retiro de EE. UU. de la frontera de Siria

Por Saverio Vivas
224 Lecturas
Trump aranceles Francia

Caracas, 8 de Octubre de 2019.- El presidente estadounidense Donald Trump, justificó en una cadena de twitter, su orden de retirar de la frontera de Siria con Turquía, a las tropas de EE. UU. A continuación compartimos una traducción de su justificación:

Se suponía que Estados Unidos estaría en Siria durante 30 días, eso fue hace muchos años. Nos quedamos y nos metimos más y más en la batalla objetivo a la vista. Cuando llegué a Washington, ISIS corría rampante en el área. Rápidamente derrotamos 100% al Califato de ISIS, incluyendo la captura de miles de combatientes de ISIS, principalmente de Europa.

Pero Europa no los quería de regreso, ¡Ellos dijeron mantenlos tú en Estados Unidos! Yo dije: «NO, le hicimos un gran favor y ahora ¿uds quieren nosotros los tengamos en las cárceles de Estados Unidos a un costo tremendo?». Ellos (los combatientes de ISIS) son sus inventos. Pero Ellos (los europeos) nuevamente dijeron «NO»; pensando (que como de costumbre), que Estados Unidos siempre es el «imbécil» de la OTAN, del Comercio, de todo.

Los kurdos lucharon con nosotros, pero se les pagó enormes cantidades de dinero y equipo para hacerlo. Ellos han estado luchando contra Turquía durante décadas. Detuve esa pelea por casi 3 años, pero es tiempo para nosotros de salirnos de estas ridículas guerras sin fin, muchas de ellas tribales; y que traigamos a nuestros soldados a casa. LUCHAREMOS DONDE ES NUESTRO BENEFICIO, Y SOLO LUCHAREMOS PARA GANAR.

Turquía, Europa, Siria, Irán, Irak, Rusia y los kurdos ahora tendrán que resolver la situación, y que quieren hacer con los combatientes ISIS capturados en su «vecindario». Todos odian a ISIS, han sido enemigos durante años. ¡Estamos a 7000 millas de distancia y aplastaremos a ISIS nuevamente si se acercan a nosotros!

El anuncio de Trump de retirar las tropas de la frontera, causó sorpresa y conmoción en las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, milicia liderada por los kurdos que controla gran parte de noreste de Siria), quienes durante años han apoyado a Washington en la lucha contra el Estado Islámico: Pero también generó molestias entre demócratas y republicanos del Congreso norteamericano. Y ya hay voces que afirman que esta en marcha un acuerdo bipartidista para exigir al presidente que no abandone a los kurdos.

Con información de la cuenta de POTUS

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados