Inicio Audiovisuales Vídeo |Así se ven las áreas del puente “Tienditas” habilitadas para los venezolanos

Vídeo |Así se ven las áreas del puente “Tienditas” habilitadas para los venezolanos

Por Saverio Vivas
484 Lecturas
Vídeo de tienditas habilitado

San José de Cúcuta, 12 de junio de 2020.- Con carpas de La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), instaladas en los estacionamientos, se ven las instalaciones del puente internacional de “Tienditas”, habilitadas para acoger migrantes venezolanos que retornan a Venzuela.

La razón de esas carpas, es que ahora, este conocido (y nunca inaugurado) puente internacional de “Tienditas”, ahora también será sitio para la acogida temporal de migrantes venezolanos; que debido a la paralisis economica causada por el coronavirus, han decido regresar a Venezuela.

Así lo confirmó el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gomez, la noche de este viernes; durante el programa “Prevención y Acción” moderado por el presidente Iván Duque.

Las instalaciones de Tienditas en Colombia, guardan parte de la ayuda humanitaria que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó permitir ingresar a Venezuela en febrero de 2019.

Así se tomó la decisión

Esta decisión de habilitar la instalación de “Tienditas” para los migrantes, se tomó mientras el Ministro de Salud visitaba al área metropolitana de Cúcuta en el Norte de Santander, donde pudo ver de primera mano, la complejidad de la problemática migratoria que vive la región.

En conversación pública con el presidente Iván Duque, el ministro de Salud le informó que observó a más de un millar de personas acumuladas en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar; y este hecho lo calificó de alto riesgo para el surgimiento de un foco de covid-19.

El ministro dijo que en conjunto con el Gobernador Silvano Serrano del Norte de Santander; el Alcalde Eugenio Rangel del Municipio Villa del Rosario; y el Alcalde Jairo Yañez del municipio San José de Cúcuta; habían decidido habilitar las instalaciones y áreas del puente internacional de Tienditas, para la acogida transitoria de los venezolanos; que actualmente están en duras condiciones en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados