Inicio NoticiasEconómicas Asobarinas: En los últimos seis meses casi dos millones de kilos de carne se han perdido por hurto de ganado

Asobarinas: En los últimos seis meses casi dos millones de kilos de carne se han perdido por hurto de ganado

Por Nurelyin Contreras
253 Lecturas
aftosa asobarinas fretención iebre aftosa Ganado. Cortesía Globovisión reses Fedenaga

Caracas, 20 de septiembre de 2018. En los últimos seis meses, más de un millón y medio de kilos de carne y 600 mil vasos de leches han dejado de llegar a los hogares venezolanos, debido al hurto de ganado y las invasiones a las fincas en la entidad llanera, de acuerdo a las cifras de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas).

Barinas es “el primer estado productor de carne del país, eso es importante que el pueblo lo sepa, que los militares lo sepan, que el gobernador de nuestro estado se entere y pudiéramos estar poniendo en peligro el consumo de toda la población nacional por un tema solo de conciencia”, afirmó Arturo Candamil, primer vicepresidente Asobarinas.

“Ha crecido mucho el robo de ganado y vemos venta de carne en las calles, sin ningún tipo de control de sanidad”, mientras las autoridades no atienden las denuncias del sector ganadero para frenar esta ola de invasiones y el abigeo que se viene afincando en los últimos cuatros meses, enfatizó.

En una entrevista concebida para Fedecámara Radio, Candamil aseguró que “cuando una finca se pierde a causa de robos, invasiones, entre otros aspectos irregulares, es complicada volverla a recuperar”.

Ante esta situación, los dueños de las propiedades se han dirigido a la Asociación con bastante preocupación y desesperación, en busca de una solución, acotó.


Economista Oliveros: El desembolso de China fue solo para sus empresas en Venezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro da 48 horas a la banca para dar dinero en efectivo sin limite por taquilla 20/09/2018 - 20:28

[…] Asobarinas: En los últimos seis meses casi dos millones de kilos de carne se han perdido por hurto … […]

Los comentarios están cerrados