Caracas, 7 de junio de 2018. La Asociación de Fútbol de Israel solicitará a la FIFA en Zúrich, Suiza, la suspensión internacional de Argentina. La Asociación considera que el cuadro albiceleste, al declinar el amistoso que se disputaría el 8 de junio en el Teddy Stadium, incurrió en  «discriminación religiosa».

Lejos de ser una medida no analizada, el empresario y propietario de la productora israelí Comtec Group (la misma que organiza El Giro de Italia y otros importantes), Ariel Raber, acompañado de un reconocido cuerpo de prestigiosos abogados internacionales, asistieron a una reunión con con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), ayer 06 de junio en Madrid con el objetivo de intentar renegociar el amistoso.

La reunión no tuvo éxito y la Asociación de Fútbol de Israel cumplirá con el procedimiento ante la FIFA para solicitar  la descafiliación de selección argentina del plano internacional. De concretarse, podría tener efecto inmediato e impedir la participación del cuadro de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

Dato: En Israel el descontento contra la selección albiceleste es rotundo. Específicamente, por el mal manejo del tema hacia la comunidad israelí por parte de la AFA. 

La empresa dirigida por Raber, Comtec Group, solicitará a la AFA que solicitará que se encargue de las demandas millonarias que comenzaron a recibir luego de la suspensión del partido. Tanto por parte de los aficionados, que habían agotaron las entradas a tan solo 4 horas luego de salir a la venta, de los anunciantes y de la cadena de televisión transmitiría el partido. 

Dos de los aspectos que más molestaron al empresario Ariel Raber fue la negativa de la selección argentina de jugar en territorio israelí y versus la selección de ese país. Su molestia fue tal que aún cuando, Jorge Sampaoli le ofreció la devolución de los 2 millones de dólares, que Comtec le había pagado a la AFA para el traslado de la selección nacional hacia Israel y la disposición absoluta de la organización sobre las dos fechas FIFA que Argentina tendrá en noviembre, decidió ir a la máxima institución del fútbol internacional.

Lea también Alex Candal dice que Venezuela no ha ido a un mundial por culpa de la FVF


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram