Inicio NoticiasEconómicas Asociación bancaria pidió a Maduro aumento de tasas de interés

Asociación bancaria pidió a Maduro aumento de tasas de interés

Por Mariana Moreno
166 Lecturas
MAZA-TIRADO

Caracas, 29 de mayo de 2018/-. Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria Venezolana, pidió este martes al presidente de la República Nicolás Maduro la revisión de las tasas de interés de créditos bancarios.

“Uno de los problemas en el sistema cambiario es el tema de las tasas negativas. No es posible que con una inflación como la que tenemos que las tasas de intereses sean del 24%. No propongo que las tasas de intereses se vuelvan positivas, sino reajustarlas de acuerdo con la realidad económica del país”, dijo el empresario.

La solicitud de Maza se realizó en una reunión de la asociación bancaria con el presidente Maduro. El banquero aseguró que no es posible que con el nivel de inflación que atraviesa Venezuela se mantenga ese porcentaje de interés para préstamos bancarios.

“No hay nada más barato que un crédito bancario. Las tasas de interés están demasiado bajas, hay que aumentarlas”, solicitó Maza, que expuso la necesidad de admitir que Venezuela vive en una crisis aguda y que es una responsabilidad colectiva del venezolano que se supere en un corto tiempo todos los problemas.

A su juicio la revisión ayudará a combatir el mercado negro de divisas, puesto que cree que se puede frenar la demanda en dólares si hay una mayor rentabilidad de las posiciones en bolívares: “Hay que poner el en tapete la revisión profunda, seria y transparente de las tasas de interés como mecanismo para combatir ilícitos cambiarios”.

Maza Tirado mostró cifras que evidencian como, a pesar de la agresiva expansión de la banca pública, el mayor porcentaje del crédito que se otorga en el país proviene del sector privado y los mecanismos de pago electrónico. Por ello pidió , una nueva política de protección a la banca privada.

 

 

Lea también en Punto de CorteGobierno propone elevar tasas de interés en créditos para el sector industrial, agrícola, turístico y construcción

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Maduro propone a banqueros nacionales crear corresponsalías en paises aliados - Noticias Venezuela 30/05/2018 - 09:05

[…] Lea también en Punto de Corte: Asociación bancaria pidió a Maduro aumento de tasas de interés […]

El café que ya alcanzó los Bs. 9 millones el kilo será incluido en las bolsas CLAP 31/05/2018 - 11:23

[…] Lea también en Punto de Corte: Asociación bancaria pidió a Maduro aumento de tasas de interés […]

El kilo de café que ya no podemos pagar será incluido en las bolsas CLAP - Noticias Venezuela 31/05/2018 - 15:41

[…] Lea también en Punto de Corte: Asociación bancaria pidió a Maduro aumento de tasas de interés […]

Los comentarios están cerrados