Inicio NoticiasNacionales Asociación Civil con la Escuela: «Hubo una caída del 56% de la matrícula en los planteles encuestados»

Asociación Civil con la Escuela: «Hubo una caída del 56% de la matrícula en los planteles encuestados»

Por Yohan Pimentel
Matricula

Caracas 27 de agosto de 2019. La Asociación Civil con la Escuela, presentó este martes en Caracas, la encuesta del Sistema Escolar en Venezuela, con respecto a resultado del año escolar 2018-2019, en el que se destacó el descenso de la matrícula, la infraestructura de los planteles, y el escaso salario de los docentes.

«El problemas más grave fue el de la matrícula. Pero hay otro, es el problema nutricional de los muchachos, hay una situación de inseguridad alimentaria en los alumnos, el consumo y la variedad de los alimentos. Esta situación inclusive, es transferible a los docentes. Hay un porcentaje de docentes que comían menos de las tres comidas diarias, comían 1 o 2 veces», dijo el profesor Oscar Iván Rose, quien ofreció detalles a los medios de comunicación sobre la encuesta realizada.

Rose, señaló que el 50% de los estudiante no usó transporte público, por no tener dinero para costear el pasaje. Precisó además, «que de no corregir toda esta situación antes del próximo año escolar, es muy poco probable que todo se mejore».

Asimismo, la profesora Gabriela Domingo, ofreció datos sobre las matrículas de las escuelas de educación de las distintas universidades del país.

«Tenemos escuelas de educación como el de la Universidad Católica y la Universidad Central, con un promedio que no llega a los 100 egresados anual, y eso significa que los docentes que se se están yendo porque se retiran, se jubilan o se van del país, no tenemos una masa preparada para sustituirlo», precisó la profesora.

Domingo destacó además, con respecto a compartir este informe con las autoridades oficiales, que «el informe es para compartirlo con todas las personas interesadas».

«Si podemos ayudar, contarán con nuestra información al cien por ciento. Nuestra asociación no está relacionada con la política. Estamos relacionados con las ganas de que este país esté cada vez mejor», afirmó la docente.

Por último, advirtió que posiblemente la situación empeore. No obstante, enfatizó que habría que esperar hasta septiembre para verificar si realmente habrá un descenso.

Ver más detalles en: Con la Escuela

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

1 comentario

Asociación Civil con la Escuela: «Hubo una caída del 56% de la matrícula en los planteles encuestados» – Primera Página 27/08/2019 - 8:09 pm

[…] entrada Asociación Civil con la Escuela: «Hubo una caída del 56% de la matrícula en los planteles encues… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados