Inicio Noticias Asociación de Comunicadores Sociales declara “persona non grata a Director del Hospital de Carúpano”

Asociación de Comunicadores Sociales declara “persona non grata a Director del Hospital de Carúpano”

Por Punto de Corte
308 Lecturas
Asociación de Comunicadores Sociales declara "persona non grata a Director del Hospital de Carúpano"

@luis5carvajal /CNP: 21.184

Carúpano, 24 de octubre de 2019. Ante las reiteradas agresiones por parte del médico Víctor Cruz Bont, quien funge como director del hospital Santos Aníbal Dominicci y el Materno Infantil Candelaria García, en contra de profesionales de la comunicación social, incluyendo periodistas, la directiva de la Asociación de Comunicadores Sociales, que representa Ángel Jesús Brazón y sus integrantes han acordado elevar una enérgica protesta hacia este funcionario.

Los comunicadores sociales alegan que Víctor Cruz Bont es un reincidente agresor contra la prensa, quien pretende agredir verbalmente y amenaza con demandar ante los tribunales de justicia  a los comunicadores sociales, Esteban Mieres y Alcibíades Perdomo por haber informado veraz y objetivamente  en “Calletacarigua.com.ve”,  página web de noticias, una nota periodística firmada, sobre el caso de un capitán y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron heridos en un enfrentamiento con una banda delictiva en la comunidad de Río Seco, municipio Mariño del estado Sucre; donde se menciona la falta de insumos en el Hospital de Carúpano cuando se produce el ingresó del Capitán Rafael Bustos Sánchez al centro de salud.

De igual manera, los comunicadores denuncian que en horas de la mañana del día miércoles 23 de octubre, el doctor Víctor Cruz realizó una llamada, con una actitud violenta y amenazadora al periodista Esteban Mieres, exigiéndole que retirara la nota del portal web, reiterando la querella contra el periodista  Mieres y contra medio de comunicación por difamación e injuria y acusándolo  de ser un periodista amarillista.

Mieres  indicó que podría publicar una nota de réplica, como lo indica la Ley de Responsabilidad Social de Medios, pero el funcionario respondió que no lo haría, sino que la nota debería ser retirada del portal web.

Dicen los comunicadores que este funcionario ha sido reiterativo en sus actuaciones “fuera de lugar” en contra de periodistas de Carúpano por el solo hecho de procesar informaciones, suministradas por uno o varios  voceros, por una fuente, como debe ser el trabajo periodístico, enmarcado en el Código de Ética en la función de comunicar. De él hemos recibido amenazas e improperios por el hecho de cumplir con la sagrada misión de informar.

“El primer caso fue contra la Comunicadora Social Yesenia García y el camarógrafo Miguel Rojas, de TUTV, quienes le daban cobertura a una noticia que acaecía en el interior del hospital de Carúpano, en esa oportunidad ambos profesionales de la Comunicación  fueron sacados del recinto hospitalario como si fuesen unos vulgares delincuentes”.

Un caso similar fue hacia el profesional de la locución y productor radial, José Ángel Rodríguez. Y Ahora en contra de los periodista Esteban Mieres y Alcibíades Perdomo.

Ante esta realidad atentatoria contra la profesión y los comunicadores sociales la directiva de la Asociación de Comunicadores Sociales “Ángel Jesús Brazón” y sus integrantes: Juan Carlos Brazón, Pablo Rivera, Jesús Ordaz, Otto Irazábal, Josué Caraballo, Juan Vallejo y César Toledo acuerdan elevar una protesta pública y declararlo persona non grata y le solicitan a los diferentes medios de comunicación social, tanto radiales como en las páginas web, reseñar este pronunciamiento.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados