Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Asociación Mujeres al Límite: En Venezuela hay entre 100 y 200 muertes maternas por cada 100 mil nacimientos

(+Vídeo) Asociación Mujeres al Límite: En Venezuela hay entre 100 y 200 muertes maternas por cada 100 mil nacimientos

Por Robert Lobo
Asociación Kilinsger

Caracas 17 de mayo de 2019. Luisa Kislinger, Coordinadora general de la Asociación «Mujeres al Límite», alertó durante la presentación del informe 2019 de la Asociación, sobre la emergencia humanitaria y los derechos de las mujeres, que la mortalidad materna en Venezuela sigue en alza.

«En Venezuela hay entre 100 y 200 muertes maternas por cada 100.000 nacimientos», destacó que el Ministerio de Salud Pública no publica las cifras de mortalidad materna desde hace dos años«, indicó Kislinger.

Además señaló, que las mujeres venezolanas embarazadas huyen del país por la grave crisis en el sector salud, y el temor de morir por complicaciones que se puedan presentar durante el embarazo.

Agregó, que al menos 8 mil venezolanas embarazadas han ingresado a Colombia durante el segundo trimestre de 2019, en busca de atención para ellas y sus hijos.

Por otra parte, Kislinger, denunció que en la zona de Arco Minero del Orinoco hay esclavitud sexual de niñas y adolescentes y que la situación se agrava por la escasez de alimentos y medicamentos.

«Está situación se exacerba por la falta de comida y medicamentos. Se ha detectado que en esta zona se compran niñas y adolescentes con el fin sexual» puntualizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Informe) Cecodap presentó informe sobre muertes violentas en 2018 17/05/2019 - 2:54 pm

[…] Asociación Mujeres al Límite: En Venezuela hay entre 100 y 200 muertes maternas por cada 100 mil n… […]

Los comentarios están cerrados