Inicio Colombia ¡Asombroso! Una madre fingió su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos

¡Asombroso! Una madre fingió su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos

Por Saverio Vivas
304 Lecturas
Una madre fingió - su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos

San José de Cúcuta, 18 de septiembre de 2020.- Una madre fingió su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos. La mujer planeó el falso rapto con su pareja sentimental y pretendían que los hijos entregaran 80 millones de pesos por el rescate.

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 4 de agosto; y los hijos de la supuesta víctima recibieron información de que su madre (la mujer) estaba secuestrada.

Los supuestos secuestradores, exigían la suma de 80 millones de pesos para dejarla en libertad. En realidad, quienes se comunicaban con ellos, eran la pareja sentimental de la mujer, un sobrino y un amigo. Las 4 personas simuladores del secuestro, se encuentra capturados.

Este peculiar suceso, ocurrió en el Norte de Santander.

Detalles del caso

Una investigación demostró que Luz Mary García Parada, la supuesta mujer secuestrada, planeó con su pareja sentimental, Nain Antonio García; esconderse en una vivienda del barrio Maravelito del municipio de Ocaña del Norte de Santaner, y de eso modo fingió su propio secuestro.

Durante el falso secuestro, Nain Antonio García se comunicaba con los 5 hijos de la mujer, y les exigía no contactar a las autoridades.

Peculiarmente, García también era el encargado designado por los hijos de la falsa secuestrada, para llevar el rescate a los secuestradores. Así, el pasado 5 de septiembre, resultó arrestado en un operativo, por el delito de porte ilegal de armas de fuego; pero debido a que alegó que su esposa estaba secuestrada, entonces fue dejado en libertad.

El coronel Jhon Harvey Alzate, comandante de la Policía en el Norte de Santander, se refirió al extraño caso; y explicó que, aunque desde el inicio no se interpuso una denuncia formal, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la mujer. Pero tal como ocurre en estos casos, el esposo era el principal sospechoso.

Alzate también dijo que “La supuesta secuestrada en compañía de su esposo y dos personas más; habían articulado toda esta situación para hacer creer a sus hijos que estaba secuestrada y exigir la suma de dinero”.

Otros de los capturados por este delito son: Elid Antonio García, sobrino de Nain García, y quien hacia las llamadas telefónicas para extorsionar; Y Orielso Barbosa, quien refugió a Luz Mary García para que fingiera su secuestro.

Esta historia terminó en el momento que unidades del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a uno de los supuestos secuestradores; y este los llevó al sitio donde se escondía la falsa secuestrada.

En el operativo se recuperaron 20 millones de pesos en efectivo, que ya habían aportado los hijos para el rescate de su madre.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Mike Pompeo ya está reunido con el presidente Duque, de Colombia - Punto de Corte 19/09/2020 - 14:12

[…] ¡Asombroso! Una madre fingió su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos […]

Los comentarios están cerrados