Inicio NoticiasEconómicas Asonacrip rechazó cierre de cuentas de venezolanos en Uphold

Asonacrip rechazó cierre de cuentas de venezolanos en Uphold

Por Indira Crespo
Uphold Europe Limited

Caracas, 06 de octubre de 2019/.- La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) rechazó el cierre de varias cuentas de venezolanos, en el criptointercambio con sede en Reino Unido Uphold Europe Limited.

“Asonacrip como iniciativa privada sin fines de lucro ni políticos nacida en Venezuela y que busca el desarrollo y fortalecimiento de las criptomonedas en Venezuela y el mundo, rechaza de forma categórica y enérgica esta política de Uphold hacia los ciudadanos venezolanos y solicita un pronunciamiento claro por su parte a fin de dilucidar la situación y de esta forma evitar malos entendidos e inconvenientes”, destacó en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la asociación, en los últimos días siguió muy de cerca la situación que se está presentando hacía varios miembros del ecosistema de criptomonedas en el país respeto al caso de la compañía Uphold.

Asonacrip destacó que, según información fidedigna y encuesta, la plataforma procedió al cierre de cuentas de varios ciudadanos venezolanos y prohibió por completo la vinculación de las cuentas bancarias en Estados Unidos, los trajo como consecuencia “graves limitaciones a venezolanos que mantienen cuentas personales en su plataforma”.

El organismo sin fines de lucro resaltó que en sus charlas gratuitas impulsó el uso de plataformas como la de Uphold, con la finalidad de sortear la coyuntura financiera que viven los venezolanos.

Por ello, afirmó “levantamos nuestra voz a favor de aclarar que está ocurriendo para que los venezolanos sigan avanzando en la creación de un criptomundo”.

Uphold responde

Ante la pronunciación de Asonacrip, la plataforma respondió en la misma red social que “las cuentas no están cerradas por razones políticas y cada instancia puede variar de la siguiente. Las cuentas nunca se cierran sin la comunicación de nuestro equipo”.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario