Inicio NoticiasInternacionales Astronautas de misión de SpaceX abordaron con éxito la Estación Espacial Internacional

Astronautas de misión de SpaceX abordaron con éxito la Estación Espacial Internacional

Por Beisy Andreina Serrano
414 Lecturas
ISS

Caracas, 31 de mayo del 2020. Tras un acople exitoso los dos astronautas de la cápsula Crew Dragon de SpaceX abordaron este domingo la Estación Espacial Internacional (ISS). La primera vez en casi una década que una nave estadounidense tripulada logra completar esa maniobra.

La escotilla entre las dos naves se abrió a las 17H02 GMT, y poco después los astronautas ingresaron a la ISS, donde se reunieron con sus actuales residentes.

Doug Hurley, de 53 años, y Bob Behnkhen, de 49, que despegaron la víspera en un cohete Falcon 9 desde Florida, son los primeros astronautas en llegar a la estación espacial gracias a un vehículo de una empresa privada.

El primer contacto y acoplamiento con la estación ocurrió a las 14H16 GMT, algunos minutos antes de lo previsto, se informó, cuando la ISS orbitaba a 422 km de la Tierra, sobre la frontera entre Mongolia y el norte de China.

“El acoplamiento está completo”, dijo Hurley, quien junto con Behnkhen es veterano del programa del transbordador espacial de la NASA, finalizado en 2011.

Poco después, el procedimiento se completó con un sello hermético.

Los tripulantes de la Crew Dragon fueron recibidos en la ISS por sus actuales residentes, el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

La misión, llamada “Demo-2”, pone fin al monopolio gubernamental de los viajes espaciales y como ensayo final permite a la NASA certificar a la cápsula para realizar a partir de ahora misiones tripuladas regulares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que junto al vicepresidente Mike Pence presenció el despegue en el Centro Espacial Kennedy, dijo el sábado ante empleados de la NASA y de SpaceX que se trataba de un “día especial”.

Trump volvió a mencionar su intención de volver a posar a un astronauta estadounidense en la Luna en 2024, y de concretar una eventual misión tripulada a Marte.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anonymous amenaza a EEUU tras la muerte de George Floyd (+Videos) - Punto de Corte 31/05/2020 - 16:50

[…] Astronautas de misión de SpaceX abordaron con éxito la Estación Espacial Internacional […]

Los comentarios están cerrados